Comentarios

Félix Hernández pensó en retirarse cuando fue enviado al bullpen

Lo que pudo haber pasado 

Félix Hernández

Félix Hernández | AP

Sin ninguna duda, ésta ha sido la temporada más difícil en la carrera del Rey Félix Hernández, quien en algún momento de la campaña fue enviado al bullpen de los Marineros de Seattle, debido a sus malas actuaciones cómo abridor.

Las cosas se tornaron tan malas para el venezolano, que estuvo a punto de tomar una delicada decisión con su futuro. De acuerdo con Scott Miller de Bleacher Report, el Rey consideró dejar el beisbol y retirarse definitivamente:

Cuando sucedió (Ser enviado al bullpen), me quedé pensando y me dije a mi mismo: '¿Debo recoger mis cosas e irme a casa?

Sin embargo, Hernández ha dicho que la clave para no darse por vencido en el beisbol siempre fue su esposa Sandra, quien lo apoyó cuando la decisión de mandarlo al bullpen llegó:

Sandra me dijo: 'Mira, yo se que la estás pasando mal, se que te duele, pero no sólo soy tu esposa, también soy tu amiga. Si algo te hace sentir mal, platícalo conmigo.

A pesar de tener un ligero repunte y ser devuelto a la rotación abridora, la temporada de Hernández sigue siendo bastante mala para los estándares de Cy Young que estábamos acostumbrados de él, ya que su récord es de 8-13 con una efectividad de 5.46.