Comentarios

Francisco Mejía es bajado a Triple-A

Se espera que en algún momento del 2018 el prospecto de Indios sea subido a Las Mayores

Francisco Mejía

Francisco Mejía | AP

Los Indios llevaron a cabo una segunda ronda de cortes el lunes, enviando al receptor y mejor prospecto de la organización, el dominicano Francisco Mejía, a Triple-A Columbus junto al patrullero quisqueyano Abraham Almonte y los pitchers Julian Merryweather, Shawn Morimando y Adam Plutko.

El equipo también reasignó al prospecto Bobby Bradley al campamento de ligas menores, junto a los lanzadores Louis Head, Josh Martin y Adam Wilk.

Mejía, el mejor prospecto de la receptoría en todo el béisbol de acuerdo con MLB Pipeline, había bateado .421 (de 19-8) con dos jonrones y siete empujadas en 11 juegos de la Liga del Cactus. Se espera que suba a las Mayores en algún momento del 2018.

Bradley es considerado el 6to mejor prospecto entre los caretas, y estaba ligando para .391 (de 23-9) con cuatro empujadas durante los Entrenamientos Primaverales.

MLB | Por Matt Kelly

Indios le dará una oportunidad a Francisco Mejía

El receptor dominicano y primer prospecto de los Indios de Cleveland, Francisco Mejía, fue subido el viernes a las Grandes Ligas desde Doble-A Akron como uno de varios movimientos de la organización debido a la expansión de los rosters.

Mejía, de 21 años, estaba bateando .297 con 14 jonrones y 52 carreras empujadas en 96 juegos por Akron esta temporada. Fue convocado al Juego de Estrellas de la Liga del Este a mitad de campaña y al Equipo Todos Estrellas cuando concluyó la ronda regular.

La Tribu también ascendió al jardinero Greg Allen (8vo mejor prospecto) y al lanzador zurdo Shawn Morimando (17 en la lista del club) desde Triple-A Columbus.

Por otra parte, el jardinero dominicano Abraham Almonte y el también patrullero Lonnie Chisenhall, además del lanzador Josh Tomlin, fueron activados de la lista de incapacitados de 10 días. El derecho Dan Otero fue habilitado del listado de paternidad.