Comentarios

Francisco Mejía es bajado a Triple-A

Se espera que en algún momento del 2018 el prospecto de Indios sea subido a Las Mayores

Francisco Mejía

Francisco Mejía | AP

Los Indios llevaron a cabo una segunda ronda de cortes el lunes, enviando al receptor y mejor prospecto de la organización, el dominicano Francisco Mejía, a Triple-A Columbus junto al patrullero quisqueyano Abraham Almonte y los pitchers Julian Merryweather, Shawn Morimando y Adam Plutko.

El equipo también reasignó al prospecto Bobby Bradley al campamento de ligas menores, junto a los lanzadores Louis Head, Josh Martin y Adam Wilk.

Mejía, el mejor prospecto de la receptoría en todo el béisbol de acuerdo con MLB Pipeline, había bateado .421 (de 19-8) con dos jonrones y siete empujadas en 11 juegos de la Liga del Cactus. Se espera que suba a las Mayores en algún momento del 2018.

Bradley es considerado el 6to mejor prospecto entre los caretas, y estaba ligando para .391 (de 23-9) con cuatro empujadas durante los Entrenamientos Primaverales.

MLB | Por Matt Kelly

Indios le dará una oportunidad a Francisco Mejía

El receptor dominicano y primer prospecto de los Indios de Cleveland, Francisco Mejía, fue subido el viernes a las Grandes Ligas desde Doble-A Akron como uno de varios movimientos de la organización debido a la expansión de los rosters.

Mejía, de 21 años, estaba bateando .297 con 14 jonrones y 52 carreras empujadas en 96 juegos por Akron esta temporada. Fue convocado al Juego de Estrellas de la Liga del Este a mitad de campaña y al Equipo Todos Estrellas cuando concluyó la ronda regular.

La Tribu también ascendió al jardinero Greg Allen (8vo mejor prospecto) y al lanzador zurdo Shawn Morimando (17 en la lista del club) desde Triple-A Columbus.

Por otra parte, el jardinero dominicano Abraham Almonte y el también patrullero Lonnie Chisenhall, además del lanzador Josh Tomlin, fueron activados de la lista de incapacitados de 10 días. El derecho Dan Otero fue habilitado del listado de paternidad.

TE RECOMENDAMOS