Comentarios

Yankees subirá a su mejor prospecto este domingo

El equipo del Bronx tiene planeado incorporar al infielder al equipo en el Yankee Stadium

Los Yankees de Nueva York por fin subirán a su mejor prospecto Gleyber Torres a las Grandes Ligas el domingo.

De acuerdo a Joel Sherman del New York Post, Torres será promovido este domingo para aprovechar el tiempo que siga fuera Brandon Drury para probar al joven venezolano en el equipo grande.

Torres, quien es el quinto mejor prospecto en todas las Ligas Menores y #1 de los Yankees, se esperaba que debutará en las Grandes Ligas la temporada pasada al menos en septiembre, cuando se amplían los rosters a 40, pero una lesión en su brazo izquierdo que ocupó de la cirugía Tommy John lo dejó fuera a principios de la temporada.

En su momento, Torres venía de ser el Jugador Más Valioso de la Liga de Otoño de Arizona considerada la mejor liga de prospectos en el planeta y donde bateó .403 con tres jonrones en 18 juegos.

Con una buena actuación en Spring Training, Torres podría haberse quedado con el puesto titular de los Yankees, pero al no estar en el mejor ritmo fue enviado a las Menores.

Con lesiones a Drury y malos resultados de Tyler Wade, Neil Walker y Miguel Andújar, parece el tiempo perfecto para llamar al venezolano.

Según Sherman, Torres fue retirado del lineup del equipo de Triple A de los Yankees en la séptima entrada y tras escuchar la noticia fue rodeado por sus compañeros que le dieron un feliz adiós antes de que se retirará en camino a Nueva York.

Es fácil entender porqué Yankees decidió este el mejor momento y en parte se vio forzado el equipo por los buenos números de Torres en Ligas Menores, pues al sábado Torres batea para .370 con un jonrón y 11 producidas en 13 juegos.

De traducir esa gran ofensiva a la Gran Carpa, podríamos estar vieno el infield de los Yankees del futuro antes de lo esperado.