Comentarios

Trevor Story hace historia como campocorto

El pelotero de Rockies sigue poniendo grandes números

Trevor Story

Trevor Story | AP

Trevor Story no perdió tiempo para agregar su nombre a las páginas de la historia del béisbol el martes por la noche en la derrota 6-3 de los Rockies ante los D-backs en Coors Field, pegando un doble por la línea del jardín izquierdo en la primera entrada .

Lee también: Los Red Sox de Boston son el primer equipo en playoffs

El batazao le dio al candidato al Premio MVP de la Liga Nacional 100 carreras impulsadas y 40 dobles para completar sus 32 jonrones, convirtiéndolo en el primer campocorto de la historia de la Liga Nacional en anotar 100 carreras y conectar 30 cuadrangulares y 40 dobles.

Lee también: Los Altéticos esperan que Manaea se pierda también el 2019

Story también es el primer campocorto de las Grandes Ligas con al menos 30 jonrones y 40 dobles mientras roba al menos 25 bases, aunque el indio Francisco Lindor se uniría a él con otras dos bases robadas. Dieciséis jugadores han alcanzado esos puntos de referencia en la historia del juego, incluidos jugadores como Chipper Jones (1999), Barry Bonds ('98), Willie Mays ('59) y dos Rockies: los jardineros Larry Walker en el '97 y Ellis Burks en '96, pero no hay otro campocorto.

Story bateó para .239 en 2017 con 24 jonrones y 82 impulsadas, una caída de 33 puntos en su promedio y tres jonrones menos que su monstruoso año novato. Esta temporada, él está bateando .293.

Solo dos torpederos desde 1920 han llegado a 30 jonrones, 100 carreras impulsadas y 20 bases robadas, lo que sitúa a Story en compañía exclusiva de Alex Rodríguez, quien logró la hazaña dos veces, en '98 y '99.

Story tiene 9 de 32 (.281) con seis jonrones, 13 impulsadas y tres bases robadas durante los primeros ocho días de esta estadía en casa ya que los Rockies compiten por su primer título de la División Oeste de la Liga Nacional en la historia de la franquicia. Se ha convertido en una parte legítima de la conversación MVP de la Liga Nacional, junto con su compañero de equipo Nolan Arenado.

MLB.com | Owen Perkins