Comentarios

Los Yankees evitarán el impuesto de lujo por primera vez en su historia

¡No gastaron a lo grande ésta campaña! 

Yankees

Yankees | AP

Los Yankees de Nueva York son ampliamente conocidos por ser el equipo más solvente y rico de todas las Grandes Ligas, pero al parecer éste año han sido un poco más "modestos", por así decirlo, ya que por primera evitarán el impuesto de lujo.

 

Actualmente, el límite para pagar el impuesto es una nómina de 197 millones de dólares o más, y por el momento la de los Yankees es de 192 millones de billetes verdes. De acuerdo con The Associated Press, los únicos equipos en toda la liga que aparentemente sobrepasarán el impuesto de lujo serían los Red Sox de Boston y los Nacionales de Washington.

 

La regla del impuesto de lujo fue impuesta en 2003, cómo una manera de balancear las nóminas de los equipos y así, evitar grandes diferencias entre los rosters de las organizaciones y tener una liga más competitiva.

Ésta ley establece que los equipos que excedan los 197 millones permitidos, tendrán que pagar cierto porcentaje de la cantidad por la que se sobrepasaron en las nóminas de las campañas siguientes. Los Yankees han pagado cercas de 297 millones de dólares desde 2003 en penalizaciones por concepto de impuesto de lujo.