Comentarios

Las peores injusticias para éste Juego de Estrellas

¿Debieron de haber sido llamados?

Max Muncy

Max Muncy | AP

Hay algo que siempre debemos recordar cuando hablamos de las selecciones al Juego de Estrellas y las "injusticias" cometidas con algunos jugadores que no son llamados: Hay demasiados peloteros buenos y no suficientes puestos para todos en rosters.

Y para complicar más las cosas, cada equipo debe tener al menos un representante.

Por lo tanto, es perfectamente posible ser un jugador extremadamente merecedor de ser convocado y no ser invitado al Juego de Estrellas.

Aquí analizamos 10 de esos casos.

Blake Snell, LZ, Rays
Hay mucho talento en el grupo de lanzadores de la Liga Americana, pero ésta es difícil de explicar. Snell tiene 2.09 de efectividad, la mejor de su circuito y segunda mejor en las Grandes Ligas y le han anotado siete careras en sus últimas nueve aperturas. Olvídense del Juego de Estrellas, estamos hablando de un candidato al Cy Young. Si alguien no puede ir por lesión, Snell seguramente estará entre los candidatos para reemplazarlo.

Ross Stripling, LD, Dodgers
No empezó la temporada en la rotación, pero si Los Ángeles llega a los playoffs podría abrir juegos en octubre, gracias a su efectividad de 2.22. Y además, tiene una proporción espectacular de 103 ponches con apenas 13 boletos.

Max Muncy, 1B/2B/3B, Dodgers
Otra valiosísima pieza de los Dodgers, Muncy es una de las grandes historias del deporte este año. Pasó de no tener trabajo a ser uno de los mejores toleteros y ya tiene 20 jonrones. Entre aquellos con al menos 200 visitas al plato, sólo Mookie Betts, J.D. Martinez y Mike Trout tienen mejor slugging que Muncy (.601). Sólo lo afecta el tiempo de juego, pues sus 244 visitas al plato palidecen con los más de 400 que tienen algunos regulares. Podría entrar gracias al Voto Final.

Andrelton Simmons, SS, Angelinos y Jean Segura, SS, Marineros
Simmons es el mejor torpedero defensivo de su generación y se ha convertido en un buen bateador, ligando para .307/.369/.436 este año. El dominicano Segura (.330/.358/.470) está teniendo su tercera temporada seguida destacada y ha sumado poder a su bate. Lástima para ambos que hay tantos torpederos buenos en la Americana.

 Mike Petriello MLB.com