Comentarios

Los detalles del contrato de Jake Arrieta con los Filis

El lanzador consiguió un muy buen trato

Jake Arrieta

Jake Arrieta | AP

Luego de varios meses de incertidumbre sobre donde finalmente jugaría el pitcher más deseado de esta agencia libre, Jake Arrieta, jugaría la próxima temporada. Después de que algunos peloteros cómo Mike Moustakas y Carlos González obtuvieran contratos no tan de acuerdo a las expectativas, también existía demasiado interés sobre cuanto dinero pudiera obtener. Al final, los Filis de Philadelphia se llevaron la firma.

Sin embargo, a diferencia de los otros dos (también representados por Scott Boras), el derecho obtuvo un contrato mucho más lucrativo que Moustakas y González. De acuerdo a Jon Heyman de Fan Rag Sports, el trato que Arrieta firmó en Philadelphia es por 3 años y 75 millones de dólares.

 

Además, según información del propio Heyman, el Campeón de la Serie Mundial de 2016 tiene una opción para salir del contrato después de la temporada 2019, además de que el equipo también cuenta con una opción de renovarlo por otros dos años luego de la extensión del contrato original.

 

Debido a ésto, el antiguo Cy Young podría ser un Fili hasta la temporada 2022, ganando un salario de $25 millones de dólares esos dos últimos años de contrato, pudiendo aumentarlo incluso hasta los $30 millones si el lanzador cumple ciertos requisitos cómo lanzar cierto número de innings o terminar alto en las votaciones del Cy Young.

 

En 2017, Arrieta terminó con efectividad de 3.53 con marca de 14 victorias y 10 derrotas en un total de 30 aperturas en la temporada. En su carrera, Arrieta tiene una efectividad total de 3.67 con un total de 1161 innings en ocho temporadas.