Comentarios

Lo qué en realidad pasó entre Jake Arrieta y los Cubs de Chicago

¡Fue todo un drama!

Jake Arrieta

Jake Arrieta

Tal vez las novelas más dramáticas y de mayor audiencia en las Mayores durante la temporada baja fueron las que tuvieron de protagonistas a Jake Arrieta y J.D. Martínez, ambas dirigidas por el super agente Scott Boras. Al final, ambas tuvieron un final feliz, pero no estuvieron exentas de plot twists y tramas ocultas.

Una de esas tramas ocultas acaba de ser revelada, y es la parte que no sabíamos de lo que había ocurrido entre los Cachorros de Chicago y Jake Arrieta, y el por qué el lanzador no se quedó en el Wrigley Field.

De acuerdo con información de Jon Heyman de Fan Rag Sports, días antes de que el trato entre Yu Darvish y los Cubs se hiciera oficial, el presidente de los Cachorros, Theo Epstein, había llamado a Scott Boras para hablar sobre un posible contrato a Arrieta por 120 millones de dólares y 6 años.

 

Sin embargo, lo que no le agradó ni a Boras ni al lanzador fué que el contrato que ofrecían los Cachorros era por un millón de dólares menos por año que lo que estaban negociando con Darvish, además de que no les gustó para nada era que Jake Arrieta era un "Plan B" en caso de que la negociación con el japonés se cayera.

Además, tanto Jake Arrieta y Scott Boras querían probar la agencia libre, ya que ambos creían que esa era la mejor opción y que podrían conseguir un mucho mejor contrato que el que Cachorros quería darles.

Al final, Darvish firmó con los Cachorros por 6 años y 126 millones de dólares, mientras que Jake Arrieta pactó con los Filis de Philadelphia por tres temporadas y 75 millones de dólares.