Comentarios

Javy Baéz rompe un récord histórico de Cachorros

¡El Mago lo puede todo!

Javier Báez

Javier Báez | AP

Ya lo hemos dicho en otras ocasiones: Javier Báez es un pelotero excepcional. El infielder de los Cachorros de Chicago está teniendo en este 2018 la mejor temporada de su carrera de cinco años en las Mayores.

A todas las excelentes estadísticas que ha acumulado esta campaña, "El Mago" agregó durante la jornada del jueves una bien singular: Con tres impulsadas, se convirtió en el primer jugador del centro del infield de los Cachorros en remolcar más de 100 carreras en una temporada... desde 1960. ¿Saben ustedes quién lo logró en esa fecha? Nada menos que el miembro del Salón de la Fama, Ernie Banks, conocido en el mundo del béisbol como "Mr. Cub", quien acumuló 117 carreras empujadas esa temporada. 

Si usted es un conocedor del béisbol y aún más, un fanático de los campeones de la Serie Mundial del 2016, esta estadística pudiera resultarle confusa, pues resulta que Ryne Sandberg jugando la segunda base de los chicos del norte de Chicago logró un centenar exacto de impulsadas durante las temporadas continuas de 1990 y 1991.

Incluso, el propio Banks acumuló 104 remolcadas en 1962, 106 en 1965 y la misma cantidad en 1969. Pero para ese entonces ya se había convertido en el inicialista regular del equipo. Por esa razón, la estadística se torna un poco confusa. Lo cierto es que MÁS de 100 remolcadas jugando en el centro del infield, sólo lo han logrado en los últimos 58 años de historia de los Cachorros "Mr. Cub" y "El Mago". 

 

En medio de la carrera de Báez por agenciarse el premio de Jugador Más Valioso de la Liga Nacional... ¿será esta una señal? Al final, Ernie lo ganó en un par de ocasiones, la primera de ellas en 1958, hace exactamente 60 años. Y Javy sabe que en el béisbol, las estadísticas rara vez fallan.

Daniel G. Alfonso|Cut 4