Comentarios

¿Cómo luciriá una liga de 32 equipos? Ciertamente, muy diferente

¡La liga sería muy distinta! 

Pedro Martínez

Pedro Martínez | AP

¿Cómo luciriá una liga de 32 equipos? Ciertamente, muy diferente

¿Cómo luciriá una liga de 32 equipos? Ciertamente, muy diferente

Mucho se ha hablado en los últimos años sobre una posible expansión que las Grandes Ligas podrían estar haciendo en las próximas temporadas. Ciertamente, hay muchas apuestas bastante atractivas sobre la mesa, cómo Portland o Montreal. 

El problema que enfrentaría la MLB, en caso que aprobaran la inclusión de dos equipos más a los 30 que ya tenemos actualmente, sería el acomodo de las divisiones y la logística que ésto conlleva.

 

Jayson Stark del diario The Athletic ha propuesto varios posibles acomodos en el caso de que la expansión se llevara acabo, y estás lucen un poco cómo las vistas en otras ligas americanas, cómo la NBA y la NFL.

En una de ellas agrupa a los equipos en dos conferencias, una del Este y otra del Oeste,  donde los equipos están agrupados en 4 divisiones distintas con cuatro conjuntos cada uno. La novedad de éste sistema es que veríamos equipos de la misma ciudad posicionados en la misma división.

En ésta configuración, Stark impondría el bateador designado para ambas conferencias.

Otra propuesta del periodista, es tambien agrupar en cuatro diferentes divisiones a los equipos ya presentes en ambas ligas, tanto Nacional cómo Americana, conservando la regla del bateador designado solamente para el nuevo circuito.