Comentarios

"Los sabermétricos arruinaron el beisbol": Jayson Werth

Werth ha estado en el ojo del huracán recientemente

Jayson Werth

Jayson Werth | AP

 Últimamente Jayson Werth ha estado en el ojo del huracán por sus reciente declaraciones atacando al que fué su agente, Scott Boras; ahora el ex-pelotero se le fue a la yugular a otro grupo de personas: Los sabermétricos.

En el beisbol, las métricas avanzadas o sabermétricas se utilizan para medir de otra manera la efectividad de un pelotero más allá de las estadísticas tradicionales cómo el promedio, efectividad, el porcentaje de bateo, etc. 

 

El ex jugador dijo a de  "The Howard Eskin Podcast" que el no es exactamente un fan de que los equipos usen "nerds" en sus gerencias para tomar decisiones en el campo y que hasta cierto punto han arruinado el beisbol:

Ahora tienen a todos éstos "super nerds", cómo yo los llamo, en las gerencias y que no saben nada sobre beisbol y están tomando decisiones. Les gusta predecir números y jugadores; creo que eso está matando el juego.

 

Incluso Werth fué un poco más lejos:

Ha llegado al punto en el que sólo van a tener que poner sus computadoras en el campo. Sólo pon las laptops y ponlas a jugar, ya no vamos a necesitar ni saltar al campo.

TE RECOMENDAMOS