Comentarios

Varios peloteros muestran su molestia por la exclusión de J.D. Martínez del MVP

¡Y con mucha razón! 

JD Martínez

JD Martínez | AP

La elección de la Asociación de Cronistas de Beisbol de Estados Unidos (BBWAA por sus siglas en inglés) de excluir a J.D. Martínez de la nominación al Más Valioso de la Liga Americana causó mucha molestia en varios sectores de la pelota, principalmente en varios colegas jugadores.

La BBWAA eligió a Mookie Betts, José Ramírez y Mike Trout cómo los candidatos al MVP, pero la inclusión de Trout fue reprobada por peloteros activos y retirados, implicando que Martínez debió haber sido incluído en lugar que el jugador de los Angelinos.

Peloteros cómo Johnny Cueto, Miguel Cabrera, Ronald Acuña, Eric Hosmer, Francisco Cervelli, e incluso un miembro del Salón de la Fama cómo el toletero Frank Thomas reprobaron totalmente la elección de dejar fuera a J.D. de contender por el premio al Jugador Más Valioso.

Thomas fue inlcuso más lejos y dijo lo siguiente en un tuit:

¿Por que los peloteros no pueden tener lo se merecen en el beisbol? El que J.D. Martínez no esté entre los finalistas para el MVP es una desgracia para la pelota. En lo que a mi respecta, el premio debería ser compartido entre él y su compañero de equipo, Mookie Betts.

Sepa que el toletero de los campeones Medias Rojas de Boston fue reconocido con el Premio Hank Aaron. Además, lideró todas las Grandes Ligas en total de bases alcanzadas, con 358 además de estar a punto de ser acreedor a la Triple Corona de bateo.