Comentarios

Jon Lester habla de lo 'terrible' del béisbol actual

El lanzador de los Cubs no está muy contento con la actualidad del pitcheo

Jon Lester

Jon Lester | AP

Jon Lester no está para nadad contento con la situación que el pitcheo abridor está pasando en las últimas temporadas y todo apunta a que seguirá así en la campaña MLB 2018.

Los Cubs de Chicago designaron a Jon Lester como su abridor para el Día Inaugural y el veterano de 34 años está buscando volver a lanzar 200 innings ya que previo al 2017 tenía cinco temporadas lográndolo.

Y es que cada vez se vuelve más complicado que un lanzador alcance dicha marca, cosa que no le gusta para nada a Lester según le explicó a Gordon Wittenmeyer del Chicago Sun Times.

Creo que es algo terrible para el juego. Pone demasiada presión en el bullpen.  Eso significa que lo estás usando mucho más. Lo malo en estos chicos es que los usan todas las noches. Hay un espacio y tiempo (para apoyarse en el bullpen),  y los playoffs son un animal diferente, y tú lo arrojas por la ventana. 

Lester ha logrado este hito en 8 de las 10 temporadas.

Después de las últimas temporadas y lo que se ha visto en los playoffs, Lester sabe que la clave es tener al bullpen listo para ir a largas jornadas en los juegos de playoffs.

Son demasiados outs para los chicos en el bullpen, para tenerlos frescos y listos para ir en los playoffs. Creo que los abridores deben ser más confiables e ir más profundo en los juegos.

El venezolano Willson Contreras se rebela contra las nuevas reglas de MLB

 

Parece que las nuevas reglas que el Comisionado de las Mayores va a implementar para ésta temporada que viene no ha caído bien para todos. Las nuevas directivas tienen la intención de aumentar la velocidad del juego, y una de esas medidas consiste en limitar las visitas al montículo a 6 por partido, y si el encuentro se alarga a entradas extra, se aumentará a una por inning adicional.

Uno de esos jugadores que no están de acuerdo es el receptor venezolano de los Cubs, Willson Contreras, quien dice estar dispuesto a violar ésta nueva normativa sin importarle las consecuencias que pueda acarrearle, ya que según él, las visitas son vitales en el transcurso de un juego, según dijo al Chicago Tribune:

He estado leyendo mucho sobre a norma y realmente no me importa. Sí, dijeron que sólo tendremos seis visitas al montículo, pero ¿qué pasa si hay un juego apretado o en extra innings y tienes que ir allí nuevamente? No pueden decir nada sobre eso. Se trata de mi equipo y lo único que nos importa es ganar. Si me multan por seguir yendo al morrito,(montículo) pagaré el precio”.

A pesar de éste acto de rebeldía abierta por parte de Contreras, los Cubs no ven con malos ojos desafiar las nuevas reglas del juego, siendo el gerente general de la organización, Jed Hoye, quien mencionó que será muy dificil que los jugadores veteranos se acostumbren a las nuevas normas:

“Ellos lo han hecho durante 10 o 12 años, y recordemos que los perros viejos tienen problemas con para cambiar sus hábitos”

Otro de los catchers que se ha mostrado su inconformidad ante las nuevas normas su compatriota Francisco Cervelli de los Piratas de Pittsburgh, quien dijo al diario Pittsburgh Tribune-Review que la regla es "lo peor que he escuchado", aunque no dijo si va a desafiar a la MLB como Contreras.