Comentarios

¿El promedio no dice que tan bueno es un jugador? Así lo cree un MVP

Entonces, ¿Cómo lo medimos?

Josh Donaldson

Josh Donaldson | AP | Nathan Denette

Josh Donaldson es un gran pelotero, no hay duda de eso, pero en cuanto a las estádisticas y las métricas que se usan para medir la efectividad de los peloteros. Para él los números no lo dicen todo y son una parte del juego a la que no le pone mucha atención.

 

Principalmente, el toletero de los Azulejos de Toronto es muy crítico con el promedio de bateo y dijo al reportero de Sports Net, Arash Madani, antes de su partido ante los Atléticos de Oakland:

Nadie va a volver a batear para .400; Ted Williams probablemente será el último en la historia en hacerlo, además los chicos en el montículo son verdaderamente buenos.

 

Además, tiene una visión distinta sobre cómo se debería medir lo bueno que es un jugador y su efectividad sobre el campo:

Para mi debes de mirar el éxito de un jugador de una manera distinta. El éxito es la capacidad para tener un buen turno, pegarle bien a la bola. Y si la situación llama, ser capaz de impulsar una carrera con dos outs. Sabes, ese tipo de cosas y necesariamente enfocarte en tu promedio. Creo que es cómo una trampa, alejarse lo más posible del promedio sería benéfico para muchos jugadores.