Comentarios

Los mejores cuadrangulares conectados por adolescentes en la historia

¡Que poder tenían en su juventud!

Juan Soto

Juan Soto | Yankees

Con apenas 19 años de edad, el joven guardabosque dominicano de los Nacionales, Juan José Soto, ha sido el adolescente de mayor sensación en la capital estadounidense desde que un devastador Bryce Harper surgió en el 2012.

Soto viajó por el tiempo y sacudió un cuadrangular en un juego que técnicamente se disputó antes de debut en las Grandes Ligas.

Y fue un descomunal bambinazo.

No cabe duda de que la exhibición de trueno del joven es extraordinaria, pero el quisqueyano no es el único adolescente en volarse la cerca de manera épica. A continuación, los mejores cinco jonrones de parte de un adolescente.

5.) Jurickson Profar 
Mucho antes de que Soto llamara toda la atención con sus batazos, Profar fue el joven talentoso que todos admiraban. El 2 de septiembre del 2012, el infielder de los Rangers se convirtió en el 114to jugador en la historia de la Gran Carpa en sacudir un cuadrangular en su primer turno.

Si no es el puertorriqueño Geovanny Soto, esta semana no fue la primera vez que Juan Soto viajó al pasado.

 

4.) Harmon Killebrew
Aunque no fue titular sino hasta la campaña en la que tenía 23 años de edad, Killebrew vio acción en las Grandes Ligas a los 18 y 19 años. Con su partido de dos vuelacercas en 1956, se convirtió en apenas el segundo adolescente en la historia en sacudir más de un bambinazo en un encuentro.

3.) Gary Sheffield
Hay algunos aspectos interesantes en este jonrón, que sucedió durante el debut de Grandes Ligas de Sheffield en 1988 -- 10 años antes de que naciera Soto.

El primer cuadrangular de Sheffield rompió el juego sin hits del abridor de los Marineros, Mark Langston. Lo más increíble puede ser el hecho de que Sheffield, quien al final de su carrera disputó 1,641 partidos en las praderas, fue el torpedero titular. Eso demuestra que es verdad que puedes hacerlo todo cuando eres joven.

 

2.) Bryce Harper
El jardinero se afeitó su icónica barba a comienzos de esta semana y es posible que lo haya hecho para lucir igual de joven a Juan Soto para volver a capturar la magia de sus años de juventud.

Como este inolvidable vuelacercas en la postemporada del 2012.

 

1.) Andruw Jones
Con este descomunal bambinazo de dos carreras en el Juego 1 de la Serie Mundial de 1996 contra los Yankees, Jones se convirtió en el primer adolescente en sacudir un jonrón en la historia del Clásico de Otoño. El curazoleño se voló la cerca otra vez en su siguiente turno, convirtiéndose en el primer adolescente en pegar dos cuadrangulares en la Serie Mundial.

Jake Mintz MLB.com