Comentarios

La impresionante comparación entre Ken Griffey Jr. y Bryce Harper

Una comparación a los 775 encuentros de temporada regular 

Ken Griffey Jr, y Bryce Harper

Ken Griffey Jr, y Bryce Harper | Canva con imágenes de AP

Bryce Harper es sin duda uno de los grandes rostros de las Grandes Ligas actualmente, y para algunos es el mejor pelotero de la actualidad.

Y es que Bryce Harper tiene los números para ostentar esos halagos especialmente cuando se revisan comparaciones con otros peloteros de nivel de Salón de la Fama.

La cuenta de twitter MLB Stat of The Day, hace una comparación de algunas estadísticas de ambos peloteros al momento de llegar a su juego 775 de temporada regular.

El primer aspecto en el que están casi parejos es en el de cuadrangulares con Harper con una pequeña ventaja de 154 sobre 151 que acumulaba 'The Kid' en ese momento.

En el aspecto de carreras impulsadas es donde Griffey Jr. si le saca una diferencia considerable al jardinero de Nacionales quien tiene 430, 60 menos que el miembro del Salón de la Fama.

En anotadas la ventaja es de Harper con 514 sobre las 467 de Griffey Jr.

El porcentaje de embasado de Harper es de .387 para superar por diez décimas el de Griffey Jr. de 377 mientras en el OPS, la ventaja de .911 sobre .905 es para 'The Kid'.

Sin lugar a dudas que los números de Harper sean comparables a los Griffey Jr. serán un atractivo muy especial para los equipos que busquen firmarlo en la agencia libre donde aspira a un contrato entre 300 y 400 millones de dólares.