Comentarios

Los agentes libres más codiciados de cada equipo

Hay varios peloteros de gran nivel ahí 

Manny Machado

Manny Machado | AP

Con la temporada de cambios ya en el espejo retrovisor, ahora podemos empezar a enfocarnos en dos de los elementos más sabrosos del béisbol: la postemporada y los meses de la agencia libre. Lo bueno de la agencia libre es que, a diferencia de los playoffs, todo el mundo puede participar.

Esta semana, le vamos a dar un vistazo al mejor agente libre inminente de cada equipo de cara a esta temporada muerta. Para aclarar, estamos incluyendo también a los jugadores que tienen la posibilidad de salirse de su contrato si consideramos que es probable que lo hagan.

División Este, Liga Americana

Azulejos
Marco Estrada 

El mexicano está teniendo la peor temporada de su carrera y en particular ha tenido problemas desde junio, aunque es posible que los dolores en la espalda tengan que ver con eso. Hace apenas dos años fue al Juego de Estrellas.

Orioles
Adam Jones 

Obviamente le encanta Baltimore, pero puede que las cosas se pongan feas allí en los próximos años. Tiene mucho que ofrecerle a un equipo competitivo.

Rays
Carlos Gómez

El dominicano ha tenido la peor temporada de su carrera desde su época en los Mellizos, pero con seguridad alguien lo buscará como cuarto patrullero.

Medias Rojas
Craig Kimbrel 

Ha hablado de lo mucho que le gustaría regresar con los Medias Rojas. Pero considerando lo bueno que ha sido por tanto tiempo, tendrán que pagar por ese privilegio.

Yankees
Andrew McCutchen 

McCutchen podría ser uno de los casos de agente libre más fascinantes de esta temporada muerte. Podría ganarse una tremenda cantidad de dinero, de tener una gran postemporada.

 

División Central, Liga Americana

Indios
Andrew Miller
 
Michael Brantley y Cody Allen también han podido ser opciones. Pero incluso tras un año por debajo del promedio, alguien va a pagar mucho por Miller.

Reales
Alcides Escobar 

Considerando la devoción de los Reales hacia el venezolano todos estos años, a estas alturas puede que lo firmen por otras cinco temporadas.

Tigres
José Iglesias

Dado que el venezolano Víctor Martínez dijo que se va a retirar, nos vamos con el gran defensor del campo corto.

Mellizos
Joe Mauer 

Su súper contrato finalmente está terminándose. Pero por lo visto, tanto él como el equipo estarían felices si volviera en el 2019.

Medias Blancas
James Shields 

Aunque Shields no se ha visto mal este año, es difícil imaginarse a los Medias Blancas ejerciendo la opción por US$16 millones para el 2019.

 

División Oeste, Liga Americana

Angelinos
Jim Johnson 

Todavía anda por ahí y sigue siendo un relevista efectivo. El otro agente libre importante, Garrett Richards, tuvo que someterse a una cirugía Tommy John y no estará de vuelta sino hasta el 2020.

Astros
Dallas Keuchel 

El otrora ganador del Cy Young será uno de los nombres más interesantes en el mercado este invierno, al igual que su compañero de equipo, Charlie Morton.

Atléticos
Jonathan Lucroy 

Los Atléticos seguramente lo querrán de vuelta con otro contrato de un año, pero a estas alturas alguien podría ofrecerle un pacto más largo.

 

Marineros
Nelson Cruz 

Tendrá 38 años, pero cualquier equipo tiene espacio para alguien que pega 35 jonrones cada campaña.

Rangers
Adrián Beltré

El futuro miembro del Salón de la Fama ha dicho que quiere regresar a Texas en el 2019, pero seguramente tendrá más pretendientes.

División Este, Liga Nacional

Bravos
Nick Markakis
 
Eligió un muy buen momento para tener la mejor temporada de lo que ya era una excelente carrera.

Marlins
Ninguno

En serio. Ahora que cambiaron a Brad Ziegler, los Marlins no tienen agentes libres inminentes. Y eso es algo bueno. Están armando las bases de la franquicia.

Mets
Devin Mesoraco 

Ha sido un jugador útil desde que llegó de los Rojos, subiendo su valor lo suficiente como para conseguir un buen pacto esta temporada muerta.

Nacionales
Bryce Harper 

Posiblemente ya escucharon en algún lado que será agente libre.

Filis
Wilson Ramos 

Cuadra que en un equipo que se está empezando a armar, los únicos agentes libres importantes (los venezolanos Ramos y Asdrúbal Cabrera) hayan llegado en cambios este verano.

División Central, Liga Nacional

Cerveceros
Joakim Soria 

No está claro si los Cerveceros van a ejercer la opción por US$10 millones este invierno. El mexicano viene de salir de la lista de lesionados y Milwaukee tiene muchas opciones en el bullpen.

Cardenales
Bud Norris 

Norris, junto a Jordan Hicks, ha sido una de las piezas más notables del bullpen de los Cardenales, que era uno de los peores de Grandes Ligas y, luego de mejorar, ha tambaleado una vez más.

Cachorros
Daniel Murphy 

Cada hit que pegue con los Cachorros aumentará su cuenta bancaria esta temporada muerta.

Piratas
Jordy Mercer 

Pareciese que Mercer juega con los Piratas desde hace 30 años, pero en realidad es sólo desde el 2012.

Rojos
Matt Harvey 

Uno de los equipos que podría necesitar más de sus servicios es… Cincinnati.

División Oeste, Liga Nacional

D-backs
A.J. Pollock 

Los D-backs tienen a varios agentes libres, pero ninguno es tan crítico para el éxito del equipo -ni será tan codiciado por otras novenas-como Pollock.

Dodgers
Clayton Kershaw y Manny Machado 

Imposible elegir a uno solo entre estos dos.

Gigantes
Hunter Pence 

Ha sido otra temporada perdida para Pence. Pero si puede recuperar la salud en el invierno, podría valer la pena arriesgarse con un contrato de un año.

Padres
Freddy Galvis 

No sé qué tan importante es esto, pero el venezolano ha jugado todos los juegos de sus equipos en las últimas dos temporadas.

Rockies
DJ LeMahieu 

De cuánto crean que afecta Coors Field los números de LeMahieu -quien de hecho este año tiene mejor slugging en la carretera que en Denver-determinará dónde, y por cuánto pasará los próximos años de su carrera.