Comentarios

Manny Machado escogió el 8 por algo que nada tiene que ver con beisbol

Todos tenemos un ídolo de la infancia 

Manny Machado y Matt Kemp

Manny Machado y Matt Kemp | AFP | Getty Images

La llegada de Manny Machado a los Dodgers de los Angeles ha causado tanto revuelo que hasta detalles mínimos cómo la selección del número que el pelotero vestirá con la franela azul tiene un significado.

 

Durante su estancia con los Orioles de Baltimore, Machado vistió el número 13 en las siete temporadas en las que el pelotero jugo ahí, pero ahora con los Dodgers estará portando el número 8 por una razón que poco o nada tiene que ver con el beisbol, pero que es muy significativa para la ciudad de los Angeles.

En la conferencia de prensa donde Machado fué presentado ante los medios cómo jugador de los californianos, se le preguntó el porque de la elección del número 8, a lo que el dominicano respondió que es en honor al legendario jugador de los Lakers de los Angeles, Kobe Bryant.

 

Machado dijo admirar a Kobe y además el número simboliza para él un nuevo comienzo. Kobe Bryant vistió el número 8 durante sus primeras 10 temporadas cómo jugador, hasta que 2006 cambió su número por el 24. Cuando Kobe se retiró, los Lakers retiraron ambos números.