Comentarios

A todo ésto, ¿Y que dicen los Orioles sobre Manny Machado?

El vicepresidente del equipo habló al respecto

Manny Machado

Manny Machado | AP


El vicepresidente ejecutivo de operaciones de béisbol de los Orioles, Dan Duquette, no se está apresurando a negociar con el antesalista estrella Manny Machado en medio de lo que ha sido un año de Premio al Jugador Más Valioso. Pero Duquette tampoco descarta un posible intercambio en el futuro inmediato o lejano. Hablando en MLB Network Radio el jueves, Duquette fue sincero sobre la posición de último lugar de los Orioles en el Este de la Liga Americana.

>
 

Entraron al jueves 16 juegos por debajo de .500 y 16 juegos en la división. Con muchos elementos básicos de larga data, como Machado, el jardinero central Adam Jones y el cerrador Zach Britton, que llegaron a la agencia libre este invierno, y con un sistema agrícola decepcionante, Baltimore parece estar en la cúspide de una reconstrucción, y el club ha sido durante mucho tiempo vinculado a múltiples rumores de comercio que rodean a Machado, más prominentemente en las Reuniones de Invierno del pasado mes de diciembre.

 

"Si vas a renovar tu club y mejorar para el futuro, como organización, tal vez quieras echar un vistazo a todas las opciones y jugadores que son valiosos para ti que podrían ser más valiosos en el mercado comercial". Dijo Duquette.

"No lo sé. Realmente no hemos tomado esa determinación. Esa es otra consideración. "La otra consideración es: ¿Qué pasa si Manny Machado está teniendo una temporada de JMV y está en camino a la Triple Corona? ¿Es un jugador que un club quiere cambiar? A pesar de que su temporada no sea la de un campeonato este año? , hay muchas preguntas diferentes para que la organización responda, pero en realidad se trata de cronometrar.

 

¿Cuántos buenos jugadores puedes tener al mismo tiempo? ¿Y puedes mantenerlos juntos por un período de tiempo para darte la oportunidad de ir? de nuevo para los playoffs? " Para un club cómo los Orioles, que han tenido problemas flagrantes en su rotación, alineación y defensa, Machado ha sido el único lugar brillante.

Ingresó el jueves al mejor promedio del club, .342 (71 puntos mejor que el segundo mejor, Trey Mancini), con un total de 38 carreras impulsadas y 13 jonrones, empatados en la MLB.

El 181 WRC + de Machado es el tercero mejor en Majors solo detrás de Mookie Betts y Mike Trout. Debido a su edad - Machado cumplirá 26 en julio - y su poder de élite en una posición defensiva superior (se mudó de la tercera base, donde ganó dos Premios AL Gold Glove, al campocorto, su posición natural, esta temporada).

Se espera que Machado obtenga uno de los contratos más lucrativos en la clase libre agente de este invierno que también incluirá a Bryce Harper, Josh Donaldson y potencialmente Clayton Kershaw, en caso de que opte por no participar. Machado actualmente tiene un contrato por un año y $ 16 millones.