Comentarios

José Ramírez y Francisco Lindor hacen historia por separado

Los dos peloteros siguen haciendo gala de su poder

José Ramírez

José Ramírez | AP

Los Yankees de Nueva York han visto a mucho del bateador de los Medias Rojas J.D. Martínez - el líder jonrón de las Grandes Ligas antes del jueves por la noche.

Lee también: ¿Están dispuestos los Yankees a cambiar a Sonny Gray?

Pero Nueva York se topó con otro toletero poderoso en el primer partido en Progressive Field, mientras José Ramírez pegaba su jonrón 28 de la temporada para empatar con Martínez en la delantera de las Grandes Ligas.

Lee también: El gran favorito en las apuestas para el Home Run Derby

En la quinta entrada, Ramírez lanzó su cuarto jonrón en los últimos tres juegos, un lanzamiento de Luis Severino, pero los esfuerzos del All-Star no fueron suficientes para los Indios, que fueron retenidos sin hits por el bullpen de los Yankees.

El batazo en solitario de Ramírez le dio el récord de jonrones más por un jugador de los Indios en la primera mitad, superando a los 27 de Albert Belle en 1996. Belle, cinco veces All-Star, llegó a conectar 48 cuadrangulares ese año.

 

Lindor también hizo historia contra los Yankees. Lideró una primera entrada de dos carreras con un doble en la pared del jardín derecho, avanzó a la tercera con Michael Brantley y llegó a home con un sencillo de Ramírez.

El doble de Lindor le dio al campocorto 54 hits de extrabases en el año, la mayor cantidad de parados en la primera mitad, superando a Miguel Tejada de los Orioles, quien tuvo 53 en 2005. Las 83 carreras de Lindor a través de 92 juegos de equipo es lo máximo para un jugador de los Indios antes del receso por el Juego de Estrellas, superando a Kenny Lofton, quien tuvo 82 a través de 83 juegos en 1994.

El jonrón de Ramírez llegó con una bola rápida de 99,1 millas por hora de Severino, el lanzamiento más rápido para un jonrón desde que se lanzó Statcast ™ en 2015.

Ramírez y Lindor se combinaron para pegar 3 de 9 con tres jonrones, ocho remolcadas y cuatro carreras anotadas el miércoles en la derrota de los Indios por 19-4 ante los Rojos. El jueves, la pareja se combinó para dar 4 de 7 con dos sencillos, un doble, un jonrón, dos impulsadas y dos carreras anotadas. Lindor ha insistido muchas veces esta temporada en que no hay competencia entre él y Ramírez.

 

MLB.com