Comentarios

Los Marineros de Seattle apuntan a un muy experimentado coach de picheo

Podría ser la clave para entrar de nuevo a la postemporada

Marineros

Marineros | AP

El gerente general de los Marineros de Seattle, Jerry Dipoto, anunció el martes que el equipo contrató a Paul Davis para que sea el nuevo coach de pitcheo.

"Paul es un hombre muy inteligente con experiencia en diversos campos", dijo Dipoto. "Tiene un conocimiento excepcional de la mecánica del pitcheo, además del balance para tomar decisiones basadas en los datos".

Davis pasó cinco temporadas con los Cardenales de San Luis, donde fue tomando cada vez más responsabilidades en su sistema de ligas menores.

En el 2018, fue el encargado del departamento de analítica de pitcheo, donde trabajó para asistir a los lanzadores de todos los niveles de la organización. Fue coordinador de pitcheo asistente en el sistema de ligas menores de los Cardenales en el 2016 y 2017, luego de pasar el 2015 como coach de rehabilitación.

También ha trabajado como manager de equipos universitarios y de preparatoria.

Como scout, trabajó para los Cardenales y pasó tiempo con los Filis como "evaluador psicológico" para el proceso del draft en el 2004, 2006, 2007 y 2012.

Jugó béisbol en la secundaria y en la universidad en Valencia Community College (Orlando, FL) en 1982 y 1983 antes de transferirse a Creighton, donde jugó un par de años más (1984-85).