Comentarios

Mike Trout en paso de tener la mejor temporada de la historia

El pelotero simplemente no deja de sorprender

Mike Trout

Mike Trout | AP

Mike Trout no deja de hacer cosas impresionantes en las Grandes Ligas y ahora el pelotero de los Angelinos de Los Ángeles apunta a algo realmente asombroso.

Algunas estadísticas apuntan a que Mike Trout podría tener la mejor temporada en la historia de las Mayores.

De acuerdo con Sam Miller de ESPN, el domingo con 40 encuentros jugados, Trout se colocó en paso de llegar a un WAR (Victorias sobre remplazo) de 14.2 que sería el mayor en la historia.

Babe Ruth aún ostenta el recórd con una marca de 14.1 que consiguió en la temporada de 1923 cuando pegó 41 jonrones, bateó para .393 con 170 bases por bolas con un porcentaje de embasado de .545 y 13 tripes.

En más de 50 años nadie ha superado los 12 puntos de WAR y el más alto alcanzado en esa fecha es el del mismo Trout en 2016 de 10.5 por lo que Miller destaca dos aspectos que llevarían a Trout a hacer historia.

De los últimos 30 juegos, Trout ha tenido un WAR positivo en 25 encuentros incluso en los que no da de hit lo que es algo realmente fuera de lo común.

Miller también destaca que el pelotero brilla en todos los ámbitos que evalúa esta estadística que incluyen la capacidad de bateo, el valor defensivo y su valor corriendo las bases.

En 43 encuentros esta temporada, Trout batea para .298 con 12 cuadrangulares, 25 carreras impulsadas, 34 anotadas, 8 bases robadas y 37 bases por bolas.