Comentarios

El mes de la Herencia Hispana ya se siente en toda la liga

¡Ponle acento! 

José Altuve

José Altuve | AFP | Getty Images

Major League Baseball conmemorará el Mes de la Herencia Hispana con una serie de eventos y esfuerzos para destacar las contribuciones de los jugadores hispanos y latinos en el juego durante el mes de septiembre. Iniciativas incluyen "The Bronx Stickball Classic" - un nuevo torneo de Stickball enfocado en los jóvenes, viñetas especiales de MLB Network que destacan a las estrellas latinas en el juego de hoy, contenido a través de las redes sociales bilingües de MLB, y celebraciones de equipos.

 

Las iniciativas alrededor del Mes de la Herencia Hispana son una extensión de la campaña "Ponle Acento," iniciado en el 2016 para destacar la marca distintiva que los jugadores y aficionados latinos dejan en el juego. El miércoles 5 de septiembre, MLB conmemoró el "Día de Roberto Clemente", una celebración anual de la vida y legado del fallecido jugador puertorriqueño. Las fechas oficiales para el Mes de la Herencia Hispana son el 15 de septiembre hasta el 15 de octubre, pero los equipos de MLB están invitados a celebrar durante todo el mes de septiembre. Como parte de la iniciativa de la liga, los jugadores usarán una camiseta "Ponle Acento" durante las prácticas de bateo antes de un partido seleccionado en septiembre. Hasta hoy, más de 170 jugadores y entrenadores de MLB han decidido incluir diacríticos (ej. acento, tilde, etc.) en la presentación de sus nombres como resultado de los esfuerzos de la campaña "Ponle Acento." Desde el Día Inaugural del 2018, 258 jugadores - casi el 30 por ciento de la liga - eran de origen latino.

 

A continuación se detallan algunos de los esfuerzos de MLB en reconocimiento al Mes de la Herencia Hispana:

NUEVA CAMPAÑA CREATIVA DE MLB DESTACANDO EL PROCESO DE "PONLE ACENTO"
Un nuevo comérciale de televisión debutará este mes en los que figurará la estrella de Los Angeles Dodgers, Kiké Hernández, y seguirán el proceso que lleva una camiseta acentuada de "Ponle Acento" desde la concepción hasta la utilización en el campo. Este anuncio de televisión se complementa con videos cortos para las redes sociales que
destacan tanto la historia y el patrimonio de las contribuciones de los hispanos a las Grandes Ligas como el impacto de los jugadores pasados y presentes en el juego.

El anuncio se transmitirán en medios nacionales a través de FOX, FS1, ESPN, TBS, MLBN, ESPN Deportes, FOX Deportes, así como en las redes sociales de MLB. La versión en español se transmitirá en CNN En Español, ESPN Deportes, FOX Deportes y LasMayores.com, el sitio web oficial en español de MLB.

"THE BRONX STICKBALL CLASSIC"
MLB y los New York Yankees - en colaboración con New York Emperors Stickball League y 161st Street Business Improvement District - organizarán un torneo especial "The Bronx Stickball Classic" en la avenido River entre las calles 161 y 158 incluyendo jóvenes de New York Emperors Stickball League y otras organizaciones juveniles locales. El evento contará con la competencia entre ocho equipos de Stickball de jugadores de 14 o menor de 14 años, con los preliminares llevándose a cabo el sábado 15 de septiembre y las semifinales y el campeonato el sábado 22 de septiembre. Los ganadores de la ronda de campeonato serán reconocidos en una ceremonia previa al juego antes del juego de los Yankees contra Baltimore el 22 de septiembre. Stickball, un juego modificado de béisbol jugado con un palo de escoba y una pelota de goma, es un juego callejero prominente dentro de las comunidades hispanas y latinas.

 

"PLAY BALL" VISITA PANAMÁ POR PRIMERA VEZ
Major League Baseball organizó una gira especial de "PLAY BALL" en tres ciudades en Panamá desde el miércoles 5 de septiembre hasta el viernes 7 de septiembre. La gira, que incluyó apariciones de los ex jugadores de Grandes Ligas Bruce Chen, Carlos Lee y Olmedo Saenz, marcó la primera vez que la iniciativa "PLAY BALL" visitó Panamá. "PLAY BALL" ha hecho paradas en otras regiones de América Latina, como Puerto Rico y México

LAS MAYORES
La presencia oficial de MLB en las redes sociales en español, @LasMayores, una vez más será la voz principal de "Ponle Acento" en las redes sociales. Con contenido en vivo desde casi una docena de estadios MLB en septiembre, @LasMayores exhibirá la fuerza de la cultura hispana en toda la liga.

MLB también ha estrenado nuevas plataformas de medios diseñados para proporcionar contenido en tiempo real y de calidad a la audiencia hispana y latina, incluyendo @Corte4 y Corte4.com - las contrapartes en español de la popular 'Cut4.'

Eventos y programaciones especial incluyen:

• Una visita especial a Pittsburgh en el Día Roberto Clemente (5 de septiembre) que incluyó una visita al Museo Clemente con jugadores de ascendencia puertorriqueña, y una serie de eventos para honrar al gran Roberto Clemente y su impacto en Pittsburgh y el juego de béisbol.

• Contenido exclusivo que muestra los jugadores "poniéndole el acento" a varias imágenes en sus estadios utilizando grandes acentos físicos.

• Cobertura del juego de Stickball y su impacto en las comunidades latinas en Nueva York y más allá durante "The Bronx Stickball Classic" el 15 y el 22 de septiembre en las afueras de Yankee Stadium.

• Participación de personas influyentes en las redes sociales que transmiten el mensaje de "Ponle Acento" y muestran su orgullosa herencia y su afinidad por el mundo del béisbol.

MLB.com

TE RECOMENDAMOS