Comentarios

Migue Andújar empata marca del legendario Yankee, Joe DiMaggio

¿Le bastará para ser el Novato del Año?

Miguel Andujar

Miguel Andujar | AP

Miguel Andújar cada vez hace más méritos para hacerse acreedor al galardón del Novato del Año en la Liga Americana, por encima de su compañero y también sorprendente novato Gleyber Torres. Ahora el dominicano empató una marca lograda por el legendario Yankee, Joe DiMaggio.

En la victoria de los Yankees el lunes ante los Mellizos de Minnesota, el dominicano conectó un doblete impulsor de dos carreras, el cuál le alcanzó para llegar a la marca de 20 cuadrangulares y 40 dobles en la temporada, convirtiendose así en solamente el segundo Yankee novato en hacerlo, detrás de Joe DiMaggio, quien lo consiguió en 1936.

 

Sin embargo, Andújar dijo al diario dominicano El Nacional luego del partido, que ésto nunca se trata de los récords, sino de ganar partidos:

El objetivo nunca son los logros individuales. Desde el principio, es para concentrarse, jugar duro y tratar de ganar un campeonato. Tener la oportunidad de venir aquí y poder ganar uno en el primer año, sería genial. Desde el principio, siempre fue trabajar duro y tratar de ganarlo todo.

Con una camada de novatos tan buena cómo ésta, la cuál incluye al japonés Shohei Ohtani, a su compañero Gleyber Torres y a los fenómenos de la Nacional, Ronald Acuña y Juan Soto, sería un gran reconocimiento que Andújar ganara la distinción del Novato del Año.