Comentarios

Nolan Arenado afectado por problemas en hombro

El hombro le ha generado molestias al tercera base

Nolan Arenado

Nolan Arenado | AP

Por segunda temporada consecutiva, Nolan Arenado figura en la lista corta en las conversaciones sobre los candidatos al Jugador Más Valioso de la Liga Nacional.

Lee también: Greg Bird sin puesto seguro para los playoffs

Al igual que la temporada pasada, la forma en que los Rockies avanzan en el tramo dependerá de las posibilidades de Nolan Arenado, y como la temporada pasada está compitiendo con un compañero de equipo para su consideración. En 2017, fue Charlie Blackmon compitiendo por los máximos honores con Arenado, quien terminó cuarto con Blackmon quinto. Este año, es Trevor Story, quien tuvo un aumento a fines de temporada justo cuando Arenado encontró un slump en el plato.

Lee también: Los 2 peloteros que debería firmar de nuevo Gigantes

Arenado y Story están en el top 10 de las categorías más ofensivas, incluyendo promedio de bateo (8vo y 9no, respectivamente), carreras de casas (empatado en 4to lugar), carreras impulsadas (5to y 3ro), bases totales (6to y 1ro), porcentaje de slugging ( 6º y 3º) y hits extrabase (5º y 1º).

Para Arenado, sin embargo, el último mes ha sido un poco duro. A pesar de que está bateando .299 con 31 jonrones y 93 impulsadas en 133 juegos esta temporada entrando en juego el viernes, está bateando .250 con 2 jonrones y 10 carreras impulsadas en 24 juegos desde que salió de un juego del 10 de agosto contra los Dodgers con dolor en el hombro.

Está bateando para .143 (5 de 35) sin jonrones y tres carreras impulsadas en sus últimos nueve juegos, durante los cuales soportó una racha de 19 turnos al bate sin atajar.

Y mientras que él y Story tienen habilidades con el Guante de Oro, con Arenado ganando cinco en sus primeras cinco temporadas, cuando una pelota escapa de Arenado en tercera, es fácil encontrar motivo de preocupación. Incluso al ver sus palabras, Arenado deja en claro que está lidiando con algo menos que ideal para recuperarse de una lesión en el hombro que lo obligó a abandonar un juego, bateó de emergente los siguientes dos y designado para una serie de dos juegos en Houston antes de regresar al juego regular.

Arenado solo ha estado en la lista de lesionados una vez en su carrera, faltando cerca de seis semanas en 2014 cuando se fracturó el dedo medio izquierdo. Se ha perdido un total de seis juegos este año, cinco de los cuales llegaron durante una suspensión después de su papel principal en una pelea de abril, después de no perderse más de cinco juegos en cada una de las últimas tres temporadas.

MLB.com | Owen Perkins