Comentarios

Mookie Betts tiene una propuesta para reemplazar el Home Run Derby

¿Que propone Mookie? 

Mookie Betts

Mookie Betts | AP

Falta menos de una semana para que el Juego de Estrellas comience en la capital de los Estados Unidos, y uno de los eventos más atractivos del fin de semana cómo lo es el Home Run Derby, al parecer ha perdido todo su brillo e interés.

Lee también: El sustituto de Buster Posey para el Juego de Estrellas

Hasta el momento, sólo dos peloteros han confirmado que estarán en la competición: El local Bryce Harper y la revelación Max Muncy de los Dodgers. De ahí en fuera, jugadores de la talla de Giancarlo Stanton y su compañero Aaron Judge se descartaron a si mismos de participar.

 
 

Las superestrellas de los Red Sox, J.D. Martínez y Mookie Betts también han declinado participar; pero es éste último quien tiene una idea sobre cómo revivir el interés de tanto los jugadores cómo de la fanaticada por ver una competición entretenida.

Betts habló con Rob Bradford de WEEI y propuso reemplazar el Home Run Derby con algo más:

Haz algo más o retíralo por completo (el Home Run Derby). Si haces algo demasiado tiempo la gente se cansará. Mira lo que hacen en Cooperstown, creo ahí están haciendo un gran trabajo.

 

El pelotero aboga por reemplazar el Festival de Cuadrangulares con desafios de habilidad, parecidos a los que se hacen en la NBA o en las ceremonias de inducción del Salón de la Fama en Cooperstown.

En Cooperstown realizan cuatro eventos distintos de habiliad, los cuales van desde hacer jugadas defensivas y un mini Home Run Derby.