Comentarios

Nathan Eovaldi y el secreto de su segundo aire en Boston

Tiene un pitcheo que nadie puede descifrar 

Nathan Eovaldi

Nathan Eovaldi | AP

El pitcher Nathan Eovaldi ha caído cómo anillo al dedo a la rotación de los Medias Rojas de Boston, y desde que llegó en la fecha final de cambios desde los Rays de Tampa Bay, se ha visto cómo un pitcher totalmente diferente y dominante.

En dos salidas con Boston, Eovaldi ha estado perfecto: Dos victorias en dos salidas, aún no ha permitido carreras limpias y su efectividad es de cero, 9 ponches en 15 entradas y sólo 7 hits. 

El lanzador habló para Jonah Birenbaum de TheScore.com sobre las mejoras que hizo para ser casi imbateable con la franela de los Medias Rojas de Boston:

Me pienso a mi mismo cómo un pitcher diferente cada año, trato de encontrar una nueva arma o algo que me ayude a mejorar mi juego. 

 

Ésta nueva arma a la que se refiere es su mortal recta cortada, la cuál es la más veloz de todas las Grandes Ligas, cronometrada a 92.7 mph en promedio, más veloz que la de Madison Bumgarner o C.C. Sabathia:

Ha sido muy efectiva para mi (La recta cortada). Lo principal es que sigue retirando bateadores para mi. Creo que tras rehabilitarme de la cirugía, la recta cortada era uno de los pitcheos de los cuales no quería olvidarme y seguir mejorándolo por el éxito que he tenido con ese lanzamiento.

Eovaldi lanza la recta cortada casi en el 31 por ciento de sus pitcheos, además de que su recta de cuatro costuras suele alcanzar las 100 millas, el repertorio de Eovaldi ha resultado exitoso para dominar en la franela de los Red Sox