Comentarios

Bartolo Colón se queda muy cerca del perfecto

El lanzador de los Rangers de Texas tuvo una actuación memorable

Bartolo Colón

Bartolo Colón | AP

Bartolo Colón tuvo a todo el mundo del béisbol al filo de la butaca cuando salió el domingo como el abridor de los Rangers de Texas ante los Astros de Houston.

Los ojos se colocaron en Bartolo Colón cuando empezó a construir una tremenda actuación en la que llevó un juego perfecto hasta la octava entrada.

A los 44 años y 326 días estaba armando historia ya que se hubiera colocado como el lanzador abridor de mayor edad en conseguir un juego perfecto o un no hitter.

El problema para Colón se vino en la octava entrada cuando abrió con una base por bolas para Carlos Correa para perder la perfección en su grandiosa faena.

El siguiente bateador fue Josh Reddick que le pegó un doblete y le arrebató el no-hitter y un fly de sacrificio de Yulieski Gurriel empató el encuentro.

Después de dominar a Marwin González, Colón salió del encuentro con 7.2 innings de trabaja un hit y una carrera aceptada así como 7 ponches y una efectividad de de 1.45.

A pesar de eso, Colón se consolidó como el lanzador más veterano en llevar un sin hit hasta la octava entrada según información de Evan Grant del Dallas News y salió aplaudido en el estadio de los grandes rivales de los Rangers, el Minute Maid Park.

Sin duda Colón, que firmó un contrato de liga menor con los Rangers se ha ganado un puesto en la rotación.