Comentarios

Los Mets podrían tener un flamante nuevo primera base en sus granjas

Tiene talento de más 

Mets de Nueva York

Mets de Nueva York | AP

Sin lugar a dudas, el nuevo gerente general de los Mets, Brodie Van Wagenen, pasará buena parte de la temporada muerta buscando ayuda fuera de la organización, tanto para el bullpen como para otras partes del roster.

No obstante, una de las interrogantes más significativas que deberá responder Van Wagenen es interna: Debe decidir si Peter Alonso, o en su defecto alguien más, es la solución a largo plazo en la primera base.

Luego de cenar la noche del sábado con Alonso en Arizona, Van Wagenen ofreció una pista al respecto.

"Mi filosofía es tratar de poner a los mejores 25 jugadores en el terreno", dijo Van Wagenen. "Eso puede sonar como un cliché, pero pienso que él (Alonso) tiene el potencial de ser un jugador de impacto. Y nuestra meta es tratar de tener en el terreno a tantos jugadores de impacto sea posible".

La previa administración de los Mets no quiso subir a Alonso a las Grandes Ligas en el 2018, a pesar de que el joven bateó 36 jonrones y empujó 119 carreras entre Doble-A Binghamton y Triple-A Las Vegas. Aunque faltan cinco meses para que Van Wagenen tenga la oportunidad de convertir su palabra en realidad, se aseguró de hacer una parada en Arizona antes de ir a las Reuniones de los Gerentes Generales para conocer al segundo mejor prospecto del equipo de Queens.

"Pienso que es un profesional. Pienso que se ha manejado muy bien tanto dentro como fuera del terreno", comentó Van Wagenen acerca de Alonso. "Quería demostrarle el respeto que le tenemos y dejarle saber que él es una prioridad para esta organización. Para mí, es una prioridad. Y quería asegurarme de que él supiera que tiene todo el apoyo de la organización".

En contra de Alonso hay dos factores. Uno es Dominic Smith, quien fue elegido en su momento en la primera ronda del Draft y aunque ha bateado .210 en 105 juegos en las Grandes Ligas, sigue siendo bien considerado dentro del club. El otro es que si los Mets esperan hasta finales de mayo o principios de junio para subir a Alonso, podrían evitar que se convirtiera en un jugador elegible al arbitraje antes de cumplir tres temporadas en las Grandes Ligas, los llamados jugadores Súper Dos.

Van Wagenen, como la mayoría de los directivos, le restó importancia a esa estrategia cuando se le preguntó al respecto.

"Mi meta es ganar la mayor cantidad de juegos posible, así que el objetivo es poner en el terreno a jugadores que nos puedan ayudar a lograrlo", dijo Van Wagenen. "Las victorias en abril son tan importantes como las victorias en septiembre".

Lo único que puede hacer Alonso es seguir bateando, lo que ha conseguido en la Liga Otoñal de Arizona. Con cinco jonrones en sus primeros 20 juegos allí, Alonso fue convocado al Juego de Estrellas del circuito. 

"Siento que puedo aportar poder al igual que los mejores", dijo Alonso la semana pasada durante una entrevista con MLB Network. "Además, siento que soy muy buen productor de carreras. No quiero hacerme publicidad yo mismo, pero lideré las ligas menores en jonrones y carreras empujadas, y siento que puedo ayudar al equipo.

"Yo sólo quiero salir al terreno y ganarme el trabajo. Cuando lleguen los entrenamientos, y ahora mismo, sólo tengo que seguir jugando duro y los resultados van a estar ahí. Sé del trabajo duro y la dedicación que he puesto para ser mejor pelotero. He trabajado duro toda mi vida. Voy a seguir así y no pararé hasta que llegue". 

Anthony DiComo MLB.com