Comentarios

El problemón que tiene Yankees con Aroldis Chapman

La mayor joya del bullpen tiene preocupados a muchos en Nueva York

Aroldis Chapman

Aroldis Chapman | AP

Aroldis Chapman ha dado muestras de que su mayor arma no se encuentra en su mejor momento después del encuentro del jueves entre Yankees de Nueva York y Rangers de Texas.

Lee también: Mánager de Indios pide a fans tener a uno de sus peloteros en sus oraciones

La velocidad de Aroldis Chapman se encuentra alejada de sus números más altos.

Lee también: El problema que dejó fuera de acción a Neil Walker

El relevista cubano volvió a mostrar problemas contra los Rangers al poner su velocidad entre 94 y 96 millas por hora y fallando en el control para entregar bases por bolas.

Pero a diferencia ocasiones anteriores Chapman logró solventar el problema con sus lanzamientos secundarios como lo explica el coach de pitcheo Larry Rootschild al New York Post.

Estaba más centrado en lanzar strikes que cualquier otra cosa en el juego [del jueves]. Creo que estaba guiando la bola un poco. Se fue a su slider, lo que fue bueno, pero tenemos que llevarlo de vuelta a donde está tirando la bola de la manera en que es capaz.

 

El promedio de velocidad de 98 millas por hora sería el más bajo de la temporada 2011 pero Rootschild espera que Chapman pronto vuelva a su velocidad conocida.

Creo que podría hacerla estallar en cualquier momento. Esperaría que no esté muy lejos. Como todos los demás que pasan por cosas, no es diferente. Solo tenemos que recuperarlo.