Comentarios

Prospecto pega jonrón en recta de más de 100 millas

El Juego de Futuras Estrellas ha mostrado mucho poder

Luis Basabe

Luis Basabe | AP

Encender, apagar. Y el prospecto de los Medias Blancas Luis Alexander Basabe demostró que tiene un brazo de poder.

Lee también: Balk provoca que las bancas se vacíen entre Rays y Mellizos

Luis Basabe fue la estrella tempranera del juego del domingo de las Futuras Estrellas en Nationals Park, conectando una bola rápida de 102.3 millas por hora del prospecto top de los Rojos Hunter Greene para un jonrón de dos carreras en la tercera entrada.

Lee también: Filis y Rays consiguen armar cambio

El cuadrangular dejó el bate de Basabe a 104.8 mph, de acuerdo con Statcast ™, y viajó unos 404 pies proyectados.

Si hubiera sido un juego de Grandes Ligas, y no una exhibición enfrentando a los mejores prospectos de los EE. UU. la bola rápida de Greene habría sido el lanzamiento más sólido de la MLB para un jonrón desde que Rafael Devers le pegó a Aroldis Chapman la temporada pasada en una recta de 102.8 millas por hora.

Según Statcast ™ solo ha habido otro cuadrangular de las Grandes Ligas en un lanzamiento superior a 102.3 mph desde 2008: un Kurt Suzuki rompió una bola rápida Chapman a 102.6 mph en 2016.

El jonrón le dio al Mundo una ventaja de 3-1, dos entradas después de que Basabe demostró que él mismo puede tirar fuerte.

Recogió el sencillo productor de Nathaniel Lowe en la primera entrada y lanzó un lanzamiento de 90.1 mph, por Statcast ™, a la segunda base para negar a Lowe un doble. La asistencia de Basabe terminó la entrada.

MLB.com | Adam McCalvy

TE RECOMENDAMOS