Comentarios

Hisashi Iwakuma buscará regresar a Japón

El veterano no ha podido verse bien en las últimas campañas

Hisashi Iwakuma

Hisashi Iwakuma | AP

Hisashi Iwakuma no parecía estar listo para dejar a los Marineros de Seattle, pero el derecho de 37 años todavía quiere lanzar. Y eso significa regresar a Japón y buscar oportunidades en su tierra natal la próxima temporada después de dos temporadas finales plagadas de lesiones en Seattle.

El veterano abridor dijo el martes que cree que todavía puede lanzar y estará listo para el Spring Training para competir por un equipo japonés.

Hisashi Iwakuma pasó este año en un contrato de liga menor con los Marineros mientras intentaba rehabilitarse de una cirugía de hombro e hizo dos aperturas para Clase A Everett la semana pasada en los playoffs de la Northwest League, aunque estaba limitado a tres entradas de trabajo.

Ahora regresará a Japón, donde lanzó los primeros 11 años de su carrera profesional desde 2001-11. Pero Seattle, donde él y su esposa Madoka han criado a sus tres hijos, no será olvidada.

Solo tengo buenos recuerdos aquí. Es desafortunado que tenga que irme, pero es lo que es y nos vamos con buenos términos, así que estoy muy feliz por eso ... Vine aquí para cuestionar cuánto Podría hacerlo y me funcionó muy bien: poder vestir un uniforme de los Mariners durante siete años es algo especial para mí .

Iwakuma se fue de 63-39 con efectividad de 3.42 en seis temporadas con los Marineros antes de descarrilarse por el problema de hombro que terminó su campaña de 2017 después de seis aperturas. Lanzó el quinto juego sin hits en la historia de los Marineros en 2015 y fue un All-Star de la Liga Americana en el 2013 cuando finalizó tercero en la votación para el Premio Cy Young de la Liga Americana con marca de 14-6 con efectividad de 2.66 en 219 2/3 entradas.

También lideró a los Marineros en victorias en 2016 cuando tenía foja de 16-12 con una efectividad de 4.12 en 199 entradas. Iwakuma trabajó incansablemente esta temporada tratando de regresar, pero la fuerza del brazo nunca volvió al nivel que necesitaba. Sin embargo, él dice que el progreso de la temporada tardía fue alentador y cree que aún no ha terminado.

MLB.com