Comentarios

Las posibles medidas que la MLB tomaría en contra de Roberto Osuna

¿Podrá salir de ésta? 

Roberto Osuna

Roberto Osuna | AP

Después de la enorme controversia que causó la detención del cerrador estrella de los Azulejos de Toronto, Roberto Osuna, al verse involucrado en un caso de violencia doméstica la semana pasada, el plazo de MLB para tomar acciones disciplinarias en contra del mexicano está llegando a su fin.

De acuerdo con información de Shi Davidi de SportsNet.com , el plazo de MLB es de 7 días, mismo que se vence éste lunes y según el reportero las opciones que tiene la liga van desde reinstalar al jugador a su equipo hasta suspenderlo indefinidamente hasta que se aclare su situación legal.

 

Algunas otras posibilidades son las siguientes

-- Osuna podría ser habilitado inmediatamente.

-- MLB podría tomar decisión de disciplina antes de que se acaben los siete días de su retiro administrativo

-- MLB puede pedir a la asociación de jugadores que se le extienda el retiro administrativo.

-- En caso de que se habilite a Osuna, su disciplina podría ser postergado hasta después de una investigación.

-- La última opción es una suspensión pagada hasta que termine el procedimiento legal.

Sin embargo, hay algunos precedentes que tal vez indiquen cual sería el futuro de Osuna. Por ejemplo en 2016, el dominicano José Reyes fue dejado en baja administrativa indefinidamente por una situación similar a la de Osuna hasta que su situación legal se aclaró. 

 

Luego que ésta quedó totalmente solucionada, MLB lo multó con 100 mil dólares y éstos fueron destinados a organizaciones que luchan en contra de la violencia doméstica.