Comentarios

La estrategia con la que 2 contendientes piensan negociar con Orioles

Los equipos quedaron con malas experiencias con Baltimore

Zach Britton y Manny Machado

Zach Britton y Manny Machado | AFP | Getty Images

Los Orioles de Baltimore se han ganado la fama de ser un equipo muy complicado con el que negociar para armar un cambio.

Ahora el equipo parece bastante obligado a mover piezas claves que terminan contrato al final de la campaña como el campocorto Manny Machado y el relevista Zach Britton.

Britton estuvo cerca de ser cambiado a los Astros la temporada pasada y los Dodgers también hicieron un esfuerzo por conseguirlo pero al final se quedó en Baltimore.

El relevista ha regresado y ha mostrado un buen nivel no admitiendo carrera en 5 de sus 6 apariciones por lo que tanto como Astros y Dodgers han recuperado el interés por él.

De acuerdo con Buster Olney de ESPN, los equipos esperarían los más posible para presentar ofertas e incluso preferirían que los Orioles las hicieran ya que para ellos Baltimore complica mucho la situación durante las negociaciones haciendo sentir a los interesados que pierden el tiempo.

La estrategia es un riesgo aunque Baltimore podría verse forzado a buscar un cambio en vez de ver a sus estrellas irse sin recibir nada a cambio al final de la temporada.

Se espera que los Orioles consigan un regreso importante por Machado pero aún hay dudas sobre cuantos equipos harán ofertas importantes por él.