Comentarios

El plan que tienen los Mets con Jacob deGrom

El lanzador seguirá siendo una opción de cambio

Jacob deGrom

Jacob deGrom | AP

Los Mets de Nueva York escucharon ofertas por su lanzador Jacob deGrom previo a la fecha límite de cambios aunque no lograron aterrizar ninguna para consumar el acuerdo.

Lee también: Gleyber Torres acepta culpa en jugadas que habrían molestado al coach de tercera

A pesar de eso, parece que los Mets están intrigados por la opción de cambiar a Jacob deGrom e incluso a Noah Syndergaard y lo volverían a intentar en invierno.

Lee también: Steve Matz ya tiene noticias sobre su lesión

El gerente general de los Mets, John Rico habló con MLB Network Radio del tema y la posibilidad de seguir negociando en invierno tanto a de Grom como a Noah Syndergaard.

Tuvimos muchas conversaciones con respecto a nuestros abridores controlables con los equipos contendientes y equipos no contendientes. Una de las cosas que hace que ese tipo de tratos sean complicados, especialmente con los jugadores de alto nivel como Noah y Jacob, es que la mayoría del talento de las Grandes Ligas en el otro lado del trato no estará disponible para ti porque estos contendientes no buscan debilitar a su equipo de Grandes Ligas que los tiene en posición de llegar a los playoffs.

Equipos como Yankees de Nueva York, Diamondbacks de Arizona, Cerveceros de Milwaukee, Filis de Filadelfia fueron algunos de los equipos contendientes interesados en estos lanzadores aunque tanto Padres de San Diego como Rojos de Cincinnati estarían buscando fortalecerse de cara a la temporada 2019.

Lo que te queda en la mayoría de los casos son las ofertas impulsadas por prospectos. Para un chico como Jacob de Grom en particular, el nivel de perspectiva que necesitas traer de vuelta para mover a Jacob es bastante alto. Así que exploramos todo eso con la certeza de que el peor de los casos es que nos aferremos a esos tipos y volvamos a visitarlo en la temporada baja. Entras a las reuniones de GM y las reuniones de invierno y tienes a los 29 equipos con quienes lidiar, los jugadores de las Grandes Ligas están sobre la mesa, y puedes aprovecharlo en ese punto si quieres ir en esa dirección.

deGrom se encuentra lanzando para una efectividad de 1.82 en un total de 21 aperturas. Su contrato cuenta con dos temporadas más.

Syndergaard por su parte que se ha visto afectado por las lesiones tiene una efectividad de 2.98 en 14 aperturas. El derecho termina contrato hasta el final de la temporada 2021.