Comentarios

La decisión que ha tomado Reales con Mike Moustakas

El equipo de Kansas City parece estar en la posición de vendedor

Mike Moustakas

Mike Moustakas | AP

Los Reales de Kansas City tomaron una decisión complicada la temporada pasada cuando no decidieron cambiar a sus mejores piezas como Eric Hosmer, Lorenzo Cain y Mike Moustakas.

El equipo se quedó sin playoffs y por Hosmer y Cain solo consiguió una selección de draft por cada uno de ellos. En el caso de Mike Moustakas lo firmaron de regreso.

Ahora el equipo está listo para tomar una decisión similar sobre vender o mantener a los veteranos que terminan contrato al final de temporada como el mismo Moustakas.

El gerente general Dayton Moore le habló de su intención con el tercera base a Rustin Dodd de The Athletic.

No vamos a hacer tratos a menos que recuperemos el tipo de valor que es importante para el futuro de nuestra organización. A nuestros fanáticos les gusta ver jugar a Mike Moustakas. No voy a quitarles eso solo para hacer un trato, a menos que el trato tenga mucho sentido.

Moustakas rechazó una oferta calificada por parte de Reales de 17.4 millones de dólares y no encontró nada mejor por lo que terminó firmando con Kansas por 6.5 mdd.

El jonronero puede ser una buena pieza de cambio debido a su salario y lo que ha mostrado en lo que va de la temporada con 13 jonrones y promedio de .259 en 67 encuentros.