Comentarios

El arma secreta de Boston: La receptoría

Christian Vázquez y Sandy León son de cuidado para los Dodgers

El arma secreta de Boston: La receptoría

El arma secreta de Boston: La receptoría

El arma secreta de Boston: La receptoría

El arma secreta de Boston: La receptoría

Durante una buena parte del 2018, al igual que en los últimos años, ha habido algunos debates sobre quién debería ser el receptor principal de los Medias Rojas. 

Aunque Blake Swihart sigue en el roster de Boston, la receptoría de los Patirrojos se ha dividido mayormente entre el puertorriqueño Christian Vázquez y el venezolano Sandy León. 

En la temporada regular, Vázquez inició 67 juegos detrás del plato por los campeones de la Liga Americana, mientras que León fue titular en dicho rol para 78. Con el boricua de cátcher, la efectividad de los lanzadores de los Medias Rojas fue de 3.84. Con León, fue de 3.28. El consenso es sin importar quién esté de receptor entre los dos, los bostonianos están en buenas manos.

"Somos afortunados de tener a quienes tenemos detrás del plato con Vasky y Sandy y hasta (Swihart)", dijo el zurdo Chris Sale, as de Boston y abridor del equipo para el Juego 1 de la Serie Mundial contra los Dodgers el martes. "Todos trabajan duro y esperan ser mejores para la próxima ocasión. Como lanzador, dependo de mi cátcher básicamente para todo, incluyendo los reportes sobre los bateadores y la selección de pitcheos. Es más fácil cuando tienes a muchachos como ellos detrás del plato, para tener esa confianza y seguir su plan de juego".

ESTILOS DIFERENTES CON EL MISMO RESULTADO

Detrás del plato, Vázquez se ve animado y con bastante intensidad. León, en cambio, siempre luce bien ecuánime, sin importar la situación. Son estilos distintos pero, al fin y al cabo, exitosos.

"Son diferentes, pero ambos son grandes cátchers", dijo el relevista de los Medias Rojas, Brandon Workman. "Ambos siempre están bien preparados y saben lo que hacen a la hora de pedir el juego y de atacar a los bateadores. Vázquez tiene más ánimo a veces, más energía, mientras que Sandy te mantiene con calma y bajo control. Ambos son excelentes para trabajar".

Agregó el serpentinero Heath Hembree: "Vázquez va a traer más fuego al juego. Te da mucho ánimo y cuando uno lo ve así, se dice 'Claro, voy a hacer mi pitcheo'. Sandy es más la clase de compañero que te va a calmar y te va a poner un buen enfoque.

"Son dos personalidades diferentes, pero es fácil nutrirse de cada una de ellas".

COMPAÑERISMO POR ENCIMA DE TODO

Con bastante tiempo compartiendo la receptoría, Vázquez y León se llevan bien como compañeros de equipo y con una meta en común: Ayudar a los Medias Rojas a ganar.

"Ha sido una experiencia linda", dijo Vázquez. "Sandy y yo tenemos una relación desde liga menor (cuando el boricua subía por el sistema de los Medias Rojas y León se desarrollaba en la finca de los Nacionales). Es una bendición. Yo pienso que muchos equipos quisieran tener este dúo". 

De su parte, León resalta la colaboración que han forjado ambos en un equipo que ha ganado tres títulos divisionales en forma consecutiva y que ahora va por el mayor premio del béisbol: Un campeonato de la Serie Mundial. 

"La verdad es que la comunicación ha sido bien importante durante los últimos años", expresó León. "Nos comunicamos antes del juego, durante el juego. La verdad es que nos llevamos muy bien y eso es bien importante en la parte de la receptoría".

 David Venn LasMayores.com