Comentarios

Lo mejor que verás ésta semana en las Grandes Ligas

¡La cartelera está increíble!

Shohei Ohtani

Shohei Ohtani | AP

Si querías más de la Serie Mundial del 2016, ésta es tu semana. Aunque no es exactamente bajo la misma circunstancia, será algo que los aficionados no se pueden perder.

Si te interesa la historia, hay un logro importante en el panorama.

Por último, si tienes marcadas en el calendario las aperturas de Shohei Ohtani, deberás estar pendiente a la acción en el Minute Maid Park.

En general, será una semana en que un poco de la historia del 2018 se seguirá desarrollando, una temporada en la que por ahora han surgido contendientes que pocos habían señalado, haciendo las luchas divisionales mucho más interesantes de lo que la mayoría anticipaba.

Demos un vistazo a algunos de los mejores partidos en cada día:

LUNES: Nacionales vs. Gigantes (10:15 p.m. ET)
Este compromiso cuenta con dos de los clubes más intrigantes, ambos sacudidos por lesiones, ambos también tratando de entrar en ritmo. Este primer mes de campaña ha sido una vitrina para el guardabosque de los capitalinos, Bryce Harper, quien ha demostrado un mayor nivel. San Francisco cuenta otra vez con dos de sus tres abridores que estaban lesionados -- el dominicano Johnny Cueto y Jeff Samardzija -- y ahora tratarán de ver qué tan lejos que podrán llegar.

MARTES: Angelinos vs. Astros (8:10 p.m. ET)
La cuarta presentación de Ohtani en la lomita será contra una de las mejores y más profundas alineaciones de Grandes Ligas. El japonés duró apenas dos episodios en su salida del martes pasado contra los Medias Rojas, debido a una ampolla. Se enfrentará a uno de los ases de los Astros, en este caso Charlie Morton, un quinto abridor con efectividad de 0.72. Mientras el quisqueyano Albert Pujols se acerca a los 3,000 hits, el Minute Maid Park, su estadio favorito como visitante, sería el lugar más adecuado para hacer historia. En 133 partidos en Houston, Pujols ha pegado 30 cuadrangulares con promedio de .275.

 

MIÉRCOLES: Cachorros vs. Indios (7:10 p.m. ET)
No será como el Clásico de Otoño del 2016, cuando estos dos clubes brindaron una de las mejores series de postemporada que se haya jugado. Tras 18 meses, ambos conjuntos parecen estar rumbo nuevamente a la postemporada y estos próximos dos choques podrían ser la prueba para ambos.

JUEVES: Mets vs. Cardenales (1:15 p.m. ET) y Medias Rojas vs. Azulejos (7:07 p.m. ET)
¿Existe algo mejor que una doble cartelera de un partido de día y otro de noche? Nueva York comenzó la temporada llevándose dos de tres partidos contra San Luis en el Citi Field como parte de un inicio de 11-1. Los Cardenales han ganado ocho de nueve desde su lento inicio para hacer interesante este enfrentamiento en el Busch Stadium. Por su parte, Toronto tratará de frenar a un encendido equipo de Boston.

 

VIERNES: Bravos vs. Filis (7:05 p.m. ET)
Dos equipos jóvenes que están cambiando el balance de dominio en la División Este de la Liga Nacional -- para algunos en todo el Viejo Circuito -- se medirán en Filadelfia. Lo que hace de este un enfrentamiento interesante es que estos dos clubes juegan con energía y agresividad. Ambos tienen la oportunidad de mejorar mientras los jóvenes se sientan más cómodos.

SÁBADO: Dodgers vs. Gigantes (Doble jornada) (4:05 p.m. ET)
Esta serie es más interesante por el hecho de que estos rivales comienzan la semana todavía intentando superar la marca de .500. Existe algo de urgencia y con la rotación de los Gigantes ya casi completa, ésta es su oportunidad para demostrar dónde encajan en la lucha por la División Oeste de la Liga Nacional. A los Dodgers todavía les falta bastante para estar completos y aún no lucen como los favoritos para repetir como campeones de la división.

DOMINGO: Yankees vs. Angelinos (8:07 p.m. ET)
La nueva generación del béisbol estará exhibiéndose, desde Aaron Judge, el dominicano Miguel Andújar y el venezolano Gleyber Torres en los Bombarderos hasta Ohtani en los Angelinos. Ambos equipos parecen ser lo suficientemente buenos para clasificar a la postemporada, pero hay varios equipos buenos para hacer las cosas interesantes en septiembre.

 
Richard Justice|MLB.com