Comentarios

Los Angels ya tiene planes a futuro para Shohei Ohtani

¿Funcionará ésta estrategia? 

Shohei Ohtani

Shohei Ohtani | AP

Al parecer, el Spring Training sólo fué un espejismo para Shohei Ohtani, quien realmente ha llenado las expectativas de todas las Grandes Ligas al estar jugando de maravilla tanto en el plato cómo en la lomita.

 

El crédito de lo bien que ha estado la maravilla japonesa en la temporada tal vez se lo debamos de dar a su manager, Mike Scioscia, quien diseñó un plan perfecto para Ohtani y lo ha sabido llevar mientras se adapta a las Grandes Ligas.

 

Sin embargo, el piloto de los Angels ya tiene planes a futuro para el nipón y está planeando la mejor estrategia para que siga en la magistral forma en la que ha estado. De acuerdo con J.P. Hoornstra del diario The Orange County Register, Scioscia ya estaría dejando que Ohtani batee y lanzé en un mismo juego:

Algo que estamos considerando es que si en Septiembre hay una situación realmente crítica y necesitemos de su bat, lo haremos.

 

Hasta el momento, Ohtani ha podido callar a sus detractores al tener grandes actuaciones y respetables números tanto en el montículo cómo en la caja de bateo: A la ofensiva tiene un promedio de .348 con 5 cuadrangulares y 16 carreras impulsadas, mientras que lanzando tiene récord de 3 ganados y un descalabro, con una efectividad de 3.58 y 43 ponches.