Comentarios

El equipo que estuvo a punto de conseguir a Shohei Ohtani hace 5 años

El japonés estuvo muy cerca de llegar a Boston al salir de la preparatoria

Shohei Ohtani

Shohei Ohtani | AP

Shohei Ohtani es la sensación en este arranque de temporada después de firmar con los Angelinos de Los Ángeles y sin duda muchos equipos se lamentan por no haber sido los elegidos por el japonés.

Pero sin duda para los Red Sox, la historia con Shohei Ohtani es un poco más complicada que para el resto.

Rob Bradford de WEEI analiza las opciones que tuvieron los Medias Rojas para firmar en el año 2012 cuando salió de la preparatoria Hanamaki Higashi.

Jon Deeble y Eddie Romero, fueron los scouts internaciones de los Red Sox que hablaron sobre ese viaje con Bradford y le explicaron el momento más cercano del equipo de Boston para firmar a Ohtani como explicó Deeble.

Absolutamente. Por lo que tengo entendido todo quedaba entre Red Sox y Dodgers. En ese momento el equipo de Los Ángeles tenía una buena relación con él en ese momento con alguien que estaba trabajando para ellos en ese momento. Los Red Sox sin duda eran uno de los equipos que apuntaban a quedarse con él, seguro.

Al final, Ohtani decidió quedarse en Japón con los Nippon Ham Fighters de Hokkaido, pero Romero sabe que es lo mejor en pitcheo que ha visto en su carrera como scout.

Es el mejor reporte de pitcheo que he hecho. En el momento, fue el mejor reporte de pitcheo que había visto. El máximo grado que le ha dado a un lanzador.

En la última oportunidad que tuvieron los Red Sox, no estuvieron ni cerca de firmar a Ohtani que no les dio ni siquiera una cita al equipo de Boston.