Comentarios

El Players' Weekend volverá nuevamente a bañar de color al béisbol

¿Cuales serán los mejores?

All rise. Aaron Judge

All rise. Aaron Judge | MLB

El nombre en el frente de la camiseta siempre tendrá más peso que el nombre en la espalda. Eso no va a cambiar. Pero cuando Major League Baseball y la Asociación de Jugadores de MLB presentaron por primera vez el Players' Weekend en verano pasado, el béisbol acogió con los brazos abiertos la individualidad, permitiendo que el carisma y la creatividad de jugadores como "Mr. Smile" (el puertorriqueño Francisco Lindor), "Big Maple" (James Paxton) y "Wild Horse" (el cubano Yasiel Puig) corriese como nunca antes.

Lee tambien: El problemón que tiene Yankees con Aroldis Chapman

El Players' Weekend, presentado por Valspar, el fin de semana del 24 al 26 de agosto, con normas menos estrictas en lo que respecta a los uniformes y una oportunidad abierta para que los jugadores rindan homenaje a aquellos que les ayudaron a llegar a las Grandes Ligas.

Una vez más, los uniformes reemplazarán los apellidos en las camisetas, que estarán llenas de colorido y diseños juveniles. Los bates, zapatos, guantillas, muñequeras y máscaras de receptores brillarán un poco más. Los jugadores tendrán la opción de utilizar franelas promocionando una causa benéfica durante las prácticas antes de los juegos y en las entrevistas una vez concluidos los cotejos.

Y en la manga derecha de cada uniforme habrá un parche en el que los beisbolistas podrán escribir el nombre de una persona que haya sido clave en su desarrollo o que los haya inspirado. En los parches y gorras también se exhibirá el logo de "Evolution", o "Evolución", mostrando una progresión de cinco jugadores que van creciendo en tamaño para demostrar el proceso del camino del jugador desde las ligas infantiles y hasta las Mayores. Se trata de una muestra de solidaridad con el béisbol juvenil y los programas de softbol.

Las camisetas que se utilicen en los juegos serán subastadas en MLB.com y el 100% de lo que se recaude irá al programa "Youth Development Foundation" de MLB-MLBPA, un esfuerzo conjunto enfocado en mejorar el calibre, la eficacia y la disponibilidad de programas de béisbol y softbol amateur en los Estados Unidos y Canadá. Ozzie Albies, Alex Bregman, los puertorriqueños José Berríos, Edwin Díaz y Enrique Hernández, Didi Gregorius, Rhys Hoskins, Brandon Nimmo y el dominicano Albert Pujols fungirán como embajadores del proyecto, promoviendo el evento y participando en actividad con fanáticos jóvenes antes del fin de semana.

Los sobrenombres estarán de vuelta con más en el 2018. Entre algunos que destacan están "The Conductor" (Chris Sale), "Stringbean Slinger" (Carl Edwards Jr.), "Sabanero Soy" (el venezolano Ronald Acuña Jr.) y "Brotein Shake" (Brad Hand).

Éste será un fin de semana en el que tendremos la oportunidad de ver más de cerca la personalidad de los jugadores. La vitalidad de los uniformes (con camisetas de Majestic, gorras de New Era y medidas de Stance) y el sentido del humor de los sobrenombres permitirán que tanto atletas como espectadores recuerden aquellos días en los que se enamoraron del béisbol.

"Nos agradó de forma extraordinaria que el primer Players' Weekend les haya permitido a los fanáticos darle una mirada más cercana a los jugadores, sus historias y el camino que recorrieron para llegar a las Grandes Ligas", dijo el Comisionado Rob Manfred. "Al resaltar su influencia positiva, Players' Weekend expone el significado del béisbol infantil y juvenil y su rol en el desarrollo de los ligamayoristas. Esperamos con muchas ganas la vuelta de este evento para poder seguir acercando a los fanáticos a los mejores jugadores de béisbol del planeta".

La idea de Players' Weekend salió de los esfuerzos conjuntos de MLB y la MLPBA --esfuerzos que incluyen el programa Playball de MLB-para promocionar de forma más eficaz a las estrellas del deporte y conectarse con la audiencia joven.

"Los jugadores ven el Players' Weekend como una forma de expresarse y conectarse con los fanáticos de una forma más divertida y personal", dijo Tony Clark, director ejecutivo de la MLBPA. "Y además, es una oportunidad para que los jugadores rindan homenaje a ésos que les sembraron por primera vez la pasión por el béisbol".

En resumen, será un fin de semana para que los jugadores se sientan - y luzcan-como unos muchachos otra vez. El béisbol siempre será un deporte en conjunto, pero esta celebración de la personalidad es una forma especial de conocer mejor a quienes hacen grandioso este deporte.

Anthony Castrovince | MLB.com

TE RECOMENDAMOS