Comentarios

Veterano estrella de Marlins está disponible para cambio tras pasar por waivers

Se ve complicada su salida

Starlin Castro

Starlin Castro | AP

El intermedista de los Marlins, Starlin Castro, ha pasado por waivers y ahora es elegible para ser reclamado en cualquier club, informa Craig Mish ( enlace de Twitter ) de SiriusXM .

Lee tambien: Bryant con gran noticia para Cubs y justo después de conseguir a Murphy

A Castro, de 28 años, todavía le debe el saldo del salario de esta temporada de $ 10MM (aproximadamente $ 2.19MM) además del salario de $ 11MM del año próximo y una compra de $ 1MM de una opción de $ 16MM para la temporada 2020. En total, Miami aún le debe una considerable cantidad de $ 14,11MM hasta el final de la campaña de 2019. Teniendo en cuenta las medidas de reducción de sueldos del equipo en la temporada baja 2017-18, es posible que los Marlins hubieran estado felices de simplemente dejar que otro club recoja el resto de esa pestaña y liquidar la nómina, por lo que no es una gran sorpresa verlo no ser reclamado.

Sin embargo, eso no quiere decir que Castro esté pagado en exceso. Está más que a la altura de su contrato hasta el momento en 2018, bateando a .287 / .335 / .407 con 10 jonrones, 26 dobles y un triple mientras jugaba una defensiva promedio en la segunda base. Mientras que otros clubes pueden no estar dispuestos a absorber el resto de sus obligaciones salariales en esta época del año, especialmente con pocos contendientes en el mercado para mejoras de segunda base, los Marlins podrían generar cierto interés si expresan una voluntad de compensar algunos de ese salario.

Los indios, en particular, han estado conectados con algunos segunda base en el circuito de rumores en las últimas semanas, aunque no ha habido nada que sugiera que Cleveland (o cualquier otro club) tenga un interés sustancial en Castro. Con ese fin, Barry Jackson del Miami Herald informó a principios de este mes que los Marlins no recibieron ningún interés serio en Castro antes de la fecha límite de exención de exención.

No parece que Castro se mueva incluso después del informe de hoy, pero incluso si se queda quieto, la oficina de Miami tiene la intención de medir el interés en él (y otros activos a más corto plazo) una vez más en esta temporada baja ya que continúa tomando un largo enfoque a término para reconstruir la organización.