Comentarios

Máxima estrella dominicana suspendido por sustancias prohibidas

Los rumores han empezado a aparecer sobre una de las grandes estrellas del béisbol

Robinson Canó

Robinson Canó | AP

Un rumor que ha sorprendido a todo el mundo del béisbol ha aparecido en República Dominicano y pondría  Robinson Canó siendo suspendido por uso de sustancias prohibidas.

No ha habido ningún tipo de confirmación oficial sobre el supuesto problema de Robinson Canó.

Los rumores arrancaron con un tuit del periodista deportivo Frank Mirabal que dio a conocer que fuentes extraoficiales le habrían dado a conocer que el pelotero usó sustancias prohibidas y sería castigado.

Otro periodista dominicano, Héctor Gómez, dio la misma información sobre una posible suspensión para Canó y agregó que el castigo se podría dar a conocer el martes.

Canó también estuvo envuelto en rumores de este tipo en 2012 y finalmente se desmintieron por completo los reportes que daban a conocer esa información.

La suspensión fue confirmada por Ken Rosenthal de The Athletic, quien explica que la sanción de 80 juegos pronto será anunciada.

Canó recién se lesionó el domingo quedando fuera de acción de 6 a 8 semanas. El segunda base de los Marineros se encontraba bateando para .287 con 4 jonrones y 23 impulsadas en 39 juegos esta campaña.

El veterano de 35 años ha jugado 14 temporadas en las Grandes Ligas con un promedio de .304, 305 cuadrangulares y 1206 carreras empujadas pasando por Yankees de Nueva York y Marineros.

Ha asistido a 8 Juegos de Estrellas, ganado 2  Guantes de Oro, 5 Bats de Plata y una Serie Mundial.