Comentarios

¿Sabía Yankees del uso de sustancias prohibidas por parte de Robinson Canó?

Las dudas han empezado a rondar alrededor de la organización de Nueva York

Robinson Canó y Alex Rodríguez con Yankees

Robinson Canó y Alex Rodríguez con Yankees | AP

Al parecer la noticia de la suspensión de 80 juegos para Robinson Canó tras romper las normas sobre el uso de sustancias prohibidas de la MLB no cayó de sorpresa en los Yankees de Nueva York.

Robinson Canó jugó sus primeras nueve temporadas en las Grandes Ligas con los Yankees.

De acuerdo con John Harper del New York Daily News, da algunas señales de porqué esto no fue tan sorpresivo como tener a Melky Cabrera como su mejor amigo y Alex Rodríguez como su mentor. Ambos cumplieron suspensiones por uso de sustancias prohibidas.

El pelotero también a Sonia Cruz como portavoz de su organización quien apareció en la lista de la Clínica Biogenésis explica Harper.

Harper agrega que para el momento en que Canó firmó con los Marineros por 10 años y 240 millones de dólares había sospechas en los Yankees por lo que no hicieron un gran oferta por él aunque era uno de sus pilares en ese momento.

Los Yankees le ofrecieron 7 años por 180 millones de dólares y estaban al pendiente de la reacción de los aficionados al dejar ir al mejor jugador del equipo que gastaron en grande en Jacoby Ellsbury, Masahiro Tanaka, Carlos Beltrán y Brian McCann en ese invierno.

Después de dar positivo por Furosemida, un diurético utilizado para esconder otras sustancias prohibidas, MLB anunció la sanción de Canó de la cual habló el gerente general Brian Cashman.

No lo sabía, y si tuviera conocimiento me vería obligado a contarle a la Major League Baseball o arriesgaría una multa de un millón de dólares. El conocimiento es una cosa, la sospecha es otra.