Comentarios

Terry Francona y su gran error del martes

¿Que estaba pensando? 

Terry Francona

Terry Francona | AP

El manager de los Indios, Terry Francona, pasó la noche dando vueltas intentando olvidar.

Hay derrotas difíciles de digerir a lo largo de una temporada. Y hay derrotas como la del martes por la noche.

"Pensé en ella a la una. Pensé en ella a las dos. Pensé en ella a las tres y a las cuatro", dijo Francona el miércoles mientras aún intentaba lidiar con la sorprendente -- y vergonzosa -- derrota de 7-4 ante Cincinnati. "Entre las seis y las ocho sí dormí".

No fue el único con insomnio.

 

Francona y varios de sus coaches tuvieron problemas para superar la falta de comunicación que ayudó a los Rojos a anotar siete carreras en la novena entrada. En plena ofensiva de los Rojos, Francona quería poner en el juego al zurdo Oliver Pérez para enfrentar a Joey Votto con dos outs, las bases llenas y los Indios aferrándose a una ventaja de 4-3. Pero el coach de pitcheo Carl Willis pensó que Francona le había pedido que metiera al derecho Dan Otero.

Votto respondió de inmediato con un doblete de tres carreras ante Otero que puso a Cincinnati al frente 6-4.

"Pensó que había dicho O.T.", dijo Francona al utilizar el sobrenombre de Otero. "Dije O.P".

 

Lo que haya dicho no estuvo bien, después de que los Indios hilvanaron su tercera derrota e intensificaron las dudas sobre el asediado bullpen que colocó su marca en 5-16 y una efectividad de 5.37, que se ubica en el fondo de la Liga Americana.

Cuando llegó al Progressive Field para el último juego de la serie, Francona sintió la necesidad de disculparse con sus jugadores por su papel en la dramática derrota, que malgastó una brillante actuación de Trevor Bauer, quien ponchó a 12 enemigos en ocho innings.

 

"Es mi responsabilidad", declaró. "Pero debes dejarlo atrás. Para mí, la mejor forma de hacerlo fue hablar con el equipo y decirles que creo que me equivoqué. Me disculpé porque no me gusta equivocarme. Puse a O.T. en una situación complicada y no quería hacerlo.

"Así que les dije a los muchachos 'no fue mi intención'. Creo que fue la mejor forma de cambiar de página. Fue una derrota complicada. Fue difícil. Fue una noche difícil. No dormí nada bien".

TE RECOMENDAMOS