Comentarios

El sindicato de jugadores lanza fuerte crítica a los Azulejos por no subir a Vladimir Guerrero Jr.

Las cosas se pusieron serias

Vladimir Guerrero Jr.

Vladimir Guerrero Jr. | AP

Los Azulejos de Toronto tomaron la controvertida decisión de no subir a las Mayores al mejor prospecto de todas las Grandes Ligas, Vladimir Guerrero Jr., y en lugar de eso lo enviarán a la Liga Otoñal de Arizona. Sin embargo, ésto no ha pasado desapercibido y el sindicato de jugadores ya se ha pronunciado en contra de ésta decisión.

 

La  Major League Baseball Players Association (MLBPA) lanzó una crítica hacia el equipo canadiense y ya los ha puesto en la mira por su decisión, la cuál según los Azulejos "no tiene nada que ver con dinero".

La MLBPA declaró lo siguiente:

La posición del sindicato ante la manipulación del tiempo-servicio y Vladimir Guerrero Jr. y otros jóvenes jugadores alrededor de la liga ya se han ganado su oportunidad de jugar a nivel de Grandes Ligas. La decisión de no subirlo es una de negocios, no una deportiva. Eso es malo para los Azulejos, es malo para los aficionados, para los jugadores y para el beisbol.

 

Durante ésta temporada, Vlady Jr. ha jugado en todos los niveles de liga menor, donde prácticamente dominó a placer los cuatro peldaños. En 95 juegos en las sucursales de Azulejos, Guerrero bateó para .381, conectando 20 cuadrangulares en ese lapso.