Comentarios

Yankees y las 6 razones por las que ganarán la Serie Mundial

El equipo de Nueva York es uno de los mejores equipos en todas las Grandes Ligas

Los Yankees de Nueva York sin duda han sido uno de los mejores equipos en la MLB esta temporada, sino es que el mejor de toda las Grandes Ligas pues el domingo se convirtieron en el primer equipo en llegar a 90 victorias y tienen el mejor record, hasta el momento.

La actuación de Yankees en la campaña regular ha hecho a muchos pensar que el equipo está entre los favoritos para ganar la Serie Mundial, pero ¿deben ser pensado como el equipo a vencer?

Acá les damos 6 razones por las que nos parece que los Yankees levantarán el trofeo del campeonato en noviembre.

1.- Yankees: Una ofensiva a penas toma su mejor nivel

Los Yankees actualmente son la segunda mejor ofensiva de todas las Grandes Ligas, solo por detrás de los Mellizos. Lo increíble de ese dato es que el equipo de Nueva York no ha tenido su mejor roster y a su mejores jugadores en su mejor nivel en ninguna parte de la temporada, pues peloteros como Aaron Judge, Didi Gregorius, Gary Sánchez y Giancarlo Stanton han pasado gran parte de la campaña en la lista de lesionados. Incluso Judge a pesar de tener varios juegos de regreso en la Gran Carpa, aún no esta a su mejor nivel y fue hasta hace poco que pegó su primer jonrón al jardín izquierdo en toda la temporada. Aún así jugadores como DJ LeMahieu, Gleyber Torres, Edwin Encarnación y Gio Urshela, han levantado la mano para tener la ofensiva de Yankees entre las mejores

2.- Yankees: Bullpen intocable

El bullpen del Bronx es sin duda el mejor bullpen de todas la MLB e incluso se puede decir que es la más grande razón que Yankees tiene el mejor record. Ha sido tan impresionante la actuación de los relevistas de Nueva York que los 6 mejores pitchers en efectividad del equipo son relevistas, Adam Ottavino (1.69), Zach Britton (2.15), Aroldis Chapman (2.22), David Hale (2.80), Tommy Kahnle (3.17) y Luis Cessa (3.99).

3.- Yankees: Lo mejor para la rotación esta por llegar

Si se puede hablar de una de las razones por las que Yankees no va a ganar la Serie Mundial, la rotación sería el ejemplo más claro. Pero el equipo del Bronx está pronto a recuperar a dos de sus mejores abridores en Luis Severino y Jordan Montgomery, pero no solo eso sino también JA Happ y James Paxton han empezado a tener mejores salidas, algo que podría sorprender en postemporada. Ese elemento de sorpresa podría ser una de las razones que Yankees se conviertan en los campeones de la Serie Mundial.

4.- Yankees: Se niegan a morir

El equipo de los Yankees ha mostrado que es uno de los equipos que puede venir de atrás a pesar de cualquier marcador en su contra. Esto se debe a la gran ofensiva que tiene el equipo de Nueva York y lo demostraron en su última victoria ante los Atléticos donde Mike Ford dejó al equipo de Oakland en el terreno de juego. Junto a los Dodgers de Los Ángeles, quienes tienen hasta tres walk off consecutivos este año, los Yankees son una de las escuadras más peligrosas después de las séptima entrada.

5.- Yankees y su equipo que se adapta a todo

Más impresionante que sus comebacks y sus walk offs, Yankees ha mostrado tener un "superpoder". Esta es su adapatibilidad, pues a pesar de no tener a sus mejores peloteros cada jugador que se ingresa a la alineación del Bronx ha bateado como si fuera una auténtica estrella. Peloteros como Gio Urshela, Mike Tauchman, Mike Ford, Clint Frazier, entre otros han tenido los mejores números de su carrera.

 6.- Yankees: Aaron boone

La adaptabilidad del anterior punto habla más del manager de Yankees, Aaron Boone, que de los jugadores, pues ha mostrado saber dar la confianza a sus jugadores para hacer lo necesario para ayudar al equipo. Boone ha tenido que lidiar con el mayor número de lesiones de un equipo en una temporada y aún así tiene 90 victorias empezando septiembre.

TE RECOMENDAMOS