Comentarios

La razón por la cual los Rangers firmaron a Yovani Gallardo

La firma del mexicano fue una sorpresa para muchos

Yovani Gallardo

Yovani Gallardo | AP

La firma de Yovani Gallardo por los Rangers de Texas sorprendió a muchos, ya que la mayoría pensaba que su carrera en Grandes Ligas estaba acabada luego de ser cortado por los Rojos y los Cerveceros ésta misma temporada.

Sin embargo, los Vigilantes tal vez estaban pensando en cómo cubrir el lugar de un pitcher que llegó con mucha expectación a la organización y que a pesar de sus esfuerzos, no ha podido hacer su debut ésta temporada: Tim Lincecum.

 

De acuerdo con información de MLBTradeRumors.com, los Rangers reclamaron a Renato Nuñez de los Atléticos de Oakland y movieron a Tim Lincecum de la lista de lesionados de 10 días a la de 60, lo cuál ahora le da sentido a el sorpresivo movimiento que hicieron por el lanzador mexicano.

 

Tanto Gallardo cómo Lincecum no han tenido un buen par de años en las Mayores, ya que el antiguo Cy Young de los Gigantes no encontró acomodo en ningún equipo la temporada pasada luego de un pésimo año 2016 con los Angelinos de los Ángeles.

 

Por otro lado, Gallardo tuvo una mala temporada 2017, con 5 juegos perdidos por 11 descalabros y con una pésima efectividad de 5.72.