Comentarios

5 puntos que ha dejado claro Dodgers en estos playoffs | MLB

El equipo de Los Ángeles está en plan grande

 Después de ser barridos por los D-backs en las últimas dos series de la temporada regular, los Dodgers cambiaron el guión y le pasaron la escoba a Arizona en la Serie Divisional de la Liga Nacional. Esto es lo que aprendimos de ellos en esos juegos:

1. Clayton Kershaw es mortal

Ok, los que lo hemos visto dejar 21.86 de efectividad en el séptimo inning de juegos de postemporada ya sabíamos esto. Ahora, también lo sabe el manager Dave Roberts. Después que Kershaw permitió jonrones seguidos en el séptimo acto mientras ganaba el Juego 1 ante los D-backs, Roberts dejó entrever que quizás saque más rápido al tres veces ganador del Cy Young en su próximo duelo, especialmente con el buen momento de los relevistas de L.A.

2. Puede que Kenley Jansen no sea mortal

Los Dodgers tienen tantos candidatos para el premio JMV de la Liga Nacional entre sus peloteros de posición que seguramente no muchos apoyarán al cerrador en la votación. Sin embargo, ¿cuántos de esos peloteros de posición son tan valiosos para los Dodgers como Jansen? Ninguno, probablemente. Como quedó demostrado en la SDLN, Roberts dirige al juego y al bullpen alrededor de Jansen. Por eso los Dodgers gastaron US$80 millones para mantenerlo en el club.

3. Kenta Maeda es un "monstruo en el bullpen"

Así describe el coach de lanzador Rick Honeycutt a la nueva e inesperada arma del bullpen de los Dodgers. Maeda es uno de esos abridores cuya velocidad aumentó y pitcheos rompientes se hicieron más afilados al pasar al relevo. Quizás estaba tratando de regular el paso para estirar sus actuaciones como abridor. Él preferiría abrir, pero hay que darle crédito a Maeda por aceptar el cambio y convertirse en una pieza clave.

4. Llegó la hora de Austin Barnes

Eso fue lo que dijo Roberts el año pasado durante las reuniones invernales cuando le preguntaron si el equipo estaba buscando a un veterano para que acompañase al cubano Yasmani Grandal en la receptoría. Pero los Dodgers estaban en lo correcto con respecto a Barnes y su capacidad para asumir como primer receptor, lo que sin duda hace lucir mucho mejor el cambio de Dee Gordon, Dan Haren y el venezolano Miguel Rojas a los Marlins por Barnes, Chris Hatcher, el puertorriqueño Enrique Hernandez y Andrew Heaney (que llegó por Howie Kendrick).

5. Brandon Morrow revivió

Casi cada vez que los Dodgers llegan a la postemporada, recibieron gran apoyo de un pelotero que parecía ido, pero que revivió y sobrepasó todas las expectativas. El año pasado, fue Joe Blanton. En el 2014, Justin Turner. Este año es Morrow, que no se unió al club grande sino hasta finales de mayo tras batallar con las lesiones por cuatro años. Pero una recta de 100 millas por hora siempre ayuda y cuando el dominicano Pedro Báez empezó a tener problemas, Morrow sacó la cara para convertirse en un fiable preparador para Jansen.

 

Los Ángeles | Ken Gurnick | MLB.com