Comentarios

Así sería el equipo decepción de esta temporada | MLB

Varios peloteros no rindieron lo esperado

La temporada 2017 ha estado cargada de muchas sorpresas.

Peloteros como Aaron Judge y Cody Bellinger han sido grandes sorpresas positivas pero también están los peloteros en los que se tenían altas expectativas para esta campaña pero no han podido cumplir con esto y David Schoenfield de ESPN nos da a conocer una alineación de decepciones de esta campaña.

1. La rotación: Matt Harvey y Noah Syndergaard de los Mets; Matt Moore, Johnny Cueto y Jeff Samardzija de los Gigantes

Harvey y Sindergaard se han visto afectados por las lesiones pero Schoenfield explica su decisión de colocarlos en las listas por sus responsabilidades en ellas como Syndergaard y su decisión de aumentar de masa muscular en el invierno y el caso de Matt Harvey lo mal que se ha visto en las ocasiones que ha tenido de lanzar esta campaña.

El trío de los Gigantes está lejos de ser la causa de la terrible temporada de los Gigantes pero con un acumulado de 16 victorias por 30 derrotas con efectividad 5.10 tienen su nivel de responsabilidad.

2. Relevo: Sam Dyson de Rangers/Gigantes

Ha mostrado algo de mejoría pero es el líder de derrotas para los relevistas con siete y fue liberado por los Rangers con una efectividad de 10.80.

3. Receptor: Jonathan Lucroy Rangers/Rockies

El receptor llegó en un gran cambio a los Rangers la temporada pasada pero el 2017 ha sido desastroso. Los Rangers entregaron al cotizado prospecto Lewis Brinson para conseguirlo de los Cerveceros y terminaron cambiándolo a los Rockies por un jugador a ser nombrado después. Schoenfield resalta que es el receptor número 29 de 31 en WAR según FanGraphs.

4. Primera base: Miguel Cabrera de Tigres

El venezolano ganador de dos premios al Más Valioso está jugando a un nivel terrible y de acuerdo con Baseball Reference su WAR es de -0.1 y su promedio de bateo de .255 está por debajo del promedio de los primera base en la liga.

5. Segunda base: Rougned Odor

El venezolano viene de firmar una extensión de contrato de seis temporadas y 49.5 millones de dólares pero el pelotero solo ha destacado con sus 24 cuadrangulares pero su promedio de bateo se ha estancado en .215.

6. Tercera base: Maikel Franco de Filis

La gran esperanza del equipo de Filadelfia simplemente no ha podido con el paquete. Bateando para .229 y un WAR de -0.5 en el peor equipo de las Mayores apunta a que las cosas seguirán negativas en Filadelfia.

 

7. Campocorto: Brandon Crawford de Gigantes

Schoenfield resalta su terrible bajón ofensivo de una temporada a otra. Su porcentaje de bateo para de .275 a .231 y su OBP de .772 a .648.

9. Jardinero central: Byron Buxton de Mellizos

La eterna promesa de Minnesota sigue sin responder. La defensa y la velocidad son una maravilla con Buxton pero el bateo simplemente no está apareciendo con un promedio de .218 y ponchándose en el treinta por ciento de sus oportunidades.

10. Jardinero derecho: Carlos González de Rockies

Una caída terrible de CarGo en el último año de su contrato para poner su WAR en -1.7 con promedio de .228 (el peor de su carrera).

 

11. Bateador designado: Mark Trumbo de Orioles

Tras firmar un contrato de tres temporada y 37.5 millones de dólares, Trumbo ha visto descender su sluggin de .533 en 2016 a .402 en 2017. A menos de dos meses de que termine la temporada acumula 17 jonrones después de pegar 47 la temporada pasada.